Sección

Sinaloa | Centro

Ridículo que se pidan nombres de involucrados en corrupción del ICATSIN: Cruz

El diputado panista argumentó que debe de cuidar la identidad de quienes acusaron que chóferes del transporte público pagan 500 pesos por no presentar el curso de capacitación.

Ridículo que se pidan nombres de involucrados en corrupción del ICATSIN: Cruz

Culiacán, Sin.- Que es algo ridículo que el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro, le esté pidiendo nombres de las personas que incurren en corrupción al pagarse 500 pesos por parte de choferes del transporte urbano para no hacer un curso para recibir y renovar la licencia,  señaló el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro.

Luego de lanzar la acusación desde la tribuna del Congreso Local, el legislador refirió que está obligado a cuidar la identidad de las personas que hicieron los señalamientos, ello para evitar que sufran represalias, a la vez que, mencionó que quienes reciben el dinero son los encargados del área de capacitación de los conductores.

“Me parece muy ridícula la declaración del director de ICATSIN cuando él sabe perfectamente los primeros perjudicados en dar su nombre y los primeros que piden que no se evidencie su nombre y por eso cuidar esa fuente, me parece muy ridículo escuchar al director de ICATSIN decir que yo señale a los nombres de los 3 choferes que me dieron por separado, la misma cantidad de 500 pesos, creo que lo más valioso sería que reconociera el error que se está cometiendo tan grave de corrupción en el Gobierno del Estado”, dijo.

Cruz Castro mencionó que la corrupción no es propia de la administración de Quirino Ordaz Coppel, sino que tiene muchos años y que, en vez de buscar culpables, el director de ICATSIN debería de poner más atención al interior de la dependencia.

Finalmente, argumentó que su denuncia no se trata de un problema de dos y que mantiene una amistad, desde hace muchos años, con Francisco Frías Castro.




Te puede interesar:

    ×