Sección

Sinaloa | Norte

Surgen más daños por “Bud”

Las precipitaciones dejaron alrededor de 14 semáforos inoperantes, fallas en el 20% del alumbrado público y comienzan a surgir los primeros baches.

Víctor Acosta
18/06/18

Surgen más daños por “Bud”

El Alcalde aseguró que se atenderán todas las problemáticas.

Los Mochis, Sin.- A unos días de las lluvias generadas por la extinta depresión tropical “Bud”, en el municipio de Ahome continúan surgiendo las afectaciones en la infraestructura municipal, la cual ha sido posible ubicar e identificar gracias al recorrido de supervisión que ha realizado la autoridad municipal, además de las diversas denuncias ciudadanas.

Josué Jacinto Sánchez Ruelas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales de Ahome, comentó que los principales problemas son al sistema de semáforos, hasta el momento se tienen contabilizados 14 puntos afectados, de los cuáles 10 ya se han rehabilitado, así como también la falla en el 20% del alumbrado público y el surgimiento de los primeros baches.

“Tenemos fuera de operación algunos 3, 4 semáforos que ya es por tema de que ocupamos unas tarjetas, ocupamos unos cableados. En el tema del alumbrado público, no hubo tantas fallas, se ha venido haciendo un programa de mantenimiento de cambio de cableados y eso nos ha ayudado a que no se presentará tanta falla como en otras ocasiones. Después de la lluvia es un tema que tenemos que atender inmediatamente y que así lo haremos, inclusive, todavía el día sábado estuvimos haciendo algunos bacheos en las principales avenidas, aquellos lugares que sí estaban críticos”.

En ese sentido, Sánchez Ruelas agregó que, pese al panorama, no se presentó un daño que se salga de las posibilidades de atención de la administración pública municipal y que, paulatinamente, y en la medida de las posibilidades del personas del Ayuntamiento, se estarán atendiendo todas y cada una de estas problemáticas, para evitar que estas se empeoren con las lluvias que seguramente se presentarán en los próximos días.


Te puede interesar:

    ×