Sección

Sinaloa | Norte

Darán “vuelta a la página” a jales de la mina Río Tinto en Choix

Autoridades confían en resultados de Profepa, Conagua y Ceapas; celebran lluvias por “Bud” que mitigan la sequía.

Jessi Jáuregui
15/06/18

Darán “vuelta a la página” a jales de la mina Río Tinto en Choix

Los Mochis, Sin-.  El Ayuntamiento de Choix confía en los resultados de los estudios de Profepa, Conagua y Ceapas, por lo que darán “vuelta a la página” al derramamiento de jales de la mina Río Tinto, ocurrido en Urique, Chihuahua.

Felipe de Jesús Valenzuela Iza, secretario del Ayuntamiento de Choix, señaló que por tal motivo se encuentran contentos con las lluvias que ha traído al municipio la depresión tropical “Bud”, porque con ellas se benefician los campesinos y ganaderos y se mitiga la sequía.

“Nosotros confiamos en las instituciones, confiamos en el dictamen que da Profepa, Ceapas y Conagua, que coinciden que estos residuos que fueron a dar a la presa por el lamentable accidente que se suscitó en Cieneguita de Trejo no representan peligro para la flora, la fauna y consumo humano; aunque el consumo humano debe de darse primero por un proceso de potabilización el agua. La gente no toma el agua directamente de la presa. Entonces, nosotros tenemos confianza y creemos que ahorita lo que procede es darle vuelta a la página y ponernos a trabajar”.

“Estamos contentos porque ha estado lloviendo, anoche llovió bastante, y ahora en la madruga también estuvo una lluvia pertinaz. Todos estamos contentos porque nuestros campesinos que son temporaleros pues se ponen a preparar sus tierras para la siembra”, manifestó.

Por último, sobre los pronósticos de que las lluvias más fuertes de “Bud” en Sinaloa se focalizarán en la zona serrana, dijo que se mantienen en alerta y en comunicación directa con Protección Civil municipal y estatal.




Te puede interesar:

    ×