Sección

Política

Debaten por última vez candidatos a la Presidencia

Aunque en la mayoría del tiempo el encuentro estuvo enfocado a propuestas, las descalificaciones y acusaciones también estuvieron presentes.

Debaten por última vez candidatos a la Presidencia

Culiacán, Sin.- La noche del martes se llevó a cabo el último debate del Instituto Nacional Electoral entre los candidatos a la Presidencia de la República y, aunque en el encuentro celebrado en Mérida, Yucatán, ahora sí prevalecieron las propuestas, las acusaciones y descalificaciones no se hicieron esperar.

Ricardo Anaya de “Por México al Frente”, José Antonio Meade de “Todos por México”, Andrés Manuel López Obrador de “Juntos haremos historia” y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón presentaron sus planes para el crecimiento económico, el combate a la pobreza, la educación, la salud y el desarrollo sustentable.

Llamó la atención la idea de “El Bronco” por insistir en dejar los programas asistenciales solamente para los grupos vulnerables y poner a trabajar a la gente floja.

“Hay que hacer trabajar a la gente, hay que separar vulnerabilidad de asistencialismo, la vulnerabilidad es el adulto mayor que ha generado lo que México es, a la madre soltera, a la gente que tiene una discapacidad, pero no a todos, hay mucha gente floja en este país que está recibiendo, hay 6 mil 800 acciones en todos los gobiernos”, enfatizó.

En sus intervenciones, Meade cuestionaba el desempeño de López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, a lo que el líder de Morena respondía que tanto él como Anaya están desesperados por las preferencias electorales y que tenían la idea de que con el debate remontarían en las encuestas.

“Estás desesperado Meade, ¿yo qué culpa tengo de que estén ustedes empatados hasta abajo y piensen que aquí en el debate van a remontar 30 puntos que les llevo, osea, yo entiendo pues, que estén desesperados, pero serenense”, expresó.

El candidato del frente señaló dos veces a López Obrador, refiriendo que ya tiene un pacto con Enrique Peña Nieto para no castigar sus actos de corrupción.

“¿Cuál cambio Andrés Manuel?, ¿cambio es tu pacto con Elba Esther Gordillo?, ¿cambio es tu pacto con Manuel?, ¿cambio es tu pacto con Enrique Peña Nieto?, en tu obsesión por llegar al poder ya te comprometiste a cuidar sus espaldas, lo dijiste en televisión nacional, te lo digo con claridad, te convertiste en lo que tanto cuestionabas”, refirió.  

En tanto, José Antonio Meade pedía que los mexicanos no pusieran en manos de Andrés Manuel la educación y mencionaba que la película de su triunfo sólo la verá él.

“Esta es la película que no vas a ver, porque Andrés Manuel va a volver a perder, esta película habla sobre la gran depresión en México de 2018 a 2024, esta película solamente la va a ver Andrés que va a tener mucho tiempo en su rancho terminando esta elección”, indicó.  

Los cuestionamientos del debate presidencial estuvieron basados en la interacción de la ciudadanía en las redes sociales y se rescataron los temas más sensibles para la sociedad.


Te puede interesar:

    ×