Sección

Política

En el Debate del Distrito 03, todos contra Marcial Liparoli

Haciendo a un lado la presentación integral de sus propuestas, la mayoría de los candidatos se dio el tiempo para referirse al candidato del PRI, como alguien que ya fue diputado y no trajo beneficios palpables para la gente.

Víctor Acosta
07/06/18

En el Debate del Distrito 03, todos contra Marcial Liparoli

Los Mochis, Sin.- La tarde de este miércoles, en punto de las 17:00 horas, se desarrolló el debate entre candidatos a la Diputación Local por el Distrito 03, esto en las inmediaciones del CIE. La finalidad del evento era que los 6 candidatos presentaran sus plataformas electorales, para atender las problemáticas más latentes de dicho distrito; sin embargo, el debate se convirtió en un escenario de combate contra el candidato de la Coalición Todos por México, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

“Marcial, no te creo nada” “Cuando estuviste en el Congreso no hiciste nada” y “Ni siquiera la gente de Topolobampo te apoya”, fueron sólo algunos de los ataques que se propiciaron contra el también ex subsecretario del Gobierno de Sinaloa durante el desarrollo de tal acto.

Quienes debatieron fueron: Siria Vega Beltrán, del PAIS, quien se refirió a que se debe de elegir a gente que realmente esté interesada en los asuntos del pueblo y no nada más en los personales.

“Esto ya no puede seguir así, las cosas pueden ser de diferente manera, solamente hay que querer poner gente que realmente esté interesado en el pueblo”.

Juan Ramón Torres Navarro, de Morena, quien señaló que se legislará para atender el grave problema de Sinaloa y el de México, los bajos salarios. Además, la atención al tema de la salud.

“Nosotros vamos a buscar mejores salarios para los policías, para los doctores, para el campo, para los maestros. Sí, también vamos a legislar para los dispensarios médicos, pero dispensarios de verdad, no dispensarios de mentiras”.

Amalia López Ruiz, del Partido Encuentro Social, preponderó que el Distrito 03 tiene muchos pueblos indígenas, los cuáles deben ser ayudados mediante el tema del turismo.

“Tenemos pueblos indígenas, solamente falta implementar el turismo para que vengan de otras ciudades hasta de otros países a conocernos”.

Del Partido del Trabajo, Felipe Juárez Soto, quien destacó la urgente necesidad de legislar en favor del deporte, como medida de rescate para los jóvenes que caen en las drogas.

“Pero nos damos cuenta que los jóvenes se están yendo de las comunidades rurales, se nos están yendo a la droga, se nos están saliendo porqué porque no hay programas porque ni siquiera hay un estadio”, asentó.

De la Coalición Todos por México, Jesús Antonio Marcial Liparoli, quien destacó el trabajo que hizo en la actual legisladura, el cuál no fue suficiente, por el tiempo, dijo que por ello la idea de reelegirse.

“Atendimos un reclamo social, hoy son menos regidores y para el próximo proceso electoral habrá menos diputados locales, atendiendo con ello también la parte de lo que es necesidad que nos está diciendo la sociedad”, afirmó.

Y finalmente, el candidato de la Coalición Por Sinaloa al Frente, Horacio Álvarez Castro, el cual puntualizó que se debe atender el tema de la cultura y el deporte, pero enfocado a las comunidades rurales, las cuales, dijo, se encuentran rezagadas del desarrollo.

“Que se lleve la cultura a los ejidos del municipio, que no basta con que se haya construido el Teatro Ingenio, que no tengo nada contra ello, pero de nada le sirve solamente a la gente de la ciudad”, señaló.

El debate concluyó alrededor de las 19:00 horas, los candidatos se abrazaron para tomarse la fotografía del recuerdo y se retiraron del lugar.


Te puede interesar:

    ×