Deportes
Trump indulta a la leyenda del boxeo Jack Johnson
Era el primer campeón mundial pesado, de raza negra, quien estuvo preso, por diez meses, tras un juicio que muchos consideran injusto y que estaba motivado por racismo.

Washington, D.C.- Este jueves, en la misma oficina oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón mundial pesado, de raza negra, quien estuvo preso, por diez meses, tras un juicio que muchos consideran injusto y que estaba motivado por racismo.
El presidente Trump estaba acompañado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman Saldívar, el presidente del Consejo de Asesores de la Fundación Scholas Occurrentes, Héctor Sulaiman Saldívar , el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis , el actual campeón mundial peso pesado del CMB, el estadounidense Deontay Wilder y el afamado actor estadounidense, Sylvester Stallone.
“Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo. Teníamos que corregir una injusticia en nuestra historia. Representó algo que es a la vez sumamente bello y sumamente terrible", expresó el mandatario de los Estados Unidos.
Johnson fue convicto en 1913 por un jurado, integrado completamente por gente blanca, por violar una ley que prohibía transportar a mujeres de un estado a otro para “fines inmorales”, pues Johnson viajaba con su pareja sentimental, que era blanca.
Johnson (56-11-8, 35 KO's), quien falleció en 1946, fue hijo de esclavos. Llego a ser campeón del mundo, al vencer a la leyenda canadiense Tommy Burns, por el título pesado, en 1908, en una época en que era sumamente inusual ver una contienda de boxeo entre un blanco y un negro.
Seguidamente noqueó a una serie de boxeadores blancos, el último de ellos, la también leyenda James J. Jeffries en 1910.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes










