Sección

Sinaloa | Centro

Descubren clínica estética clandestina que funcionaba en centro de fertilidad

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa detectó el establecimiento en Culiacán y clausuró parcialmente algunas áreas.

Manuel Aceves
21/05/18

Descubren clínica estética clandestina que funcionaba en centro de fertilidad

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepris), detectó una clínica clandestina que realizaba cirujías estéticas e implantes, la cual funcionaba dentro  de un conocido centro de fertilidad en el fraccionamiento Musalá de la capital sinaloense.

Lo anterior lo reveló el titular de dicha dependencia, Jorge Alán Urbina Vidales, quien detalló que ni el cirujano ni el establecimiento contaban con los permisos necesarios para realizar este tipo de procedimientos, que ponían en peligro la salud y la vida de los pacientes. 

Añadió que gracias a la denuncia de una persona que se vio afectada en su salud tras una operación, se pudo actuar en consecuencia logrando así suspender parcialmente algunas áreas.  

“Recibimos una denuncia de manera formal y tenemos conocimientos de otros 3 casos que tuvieron problemas en esa clínica por tener complicaciones de salud, posteriores al procedimiento quirurjico que se les realizó, en este momento está suspendida y es lo que tenemos por el momento, también es un tema que se compartirá con Cofepris a nivel federal, pues ya veremos cual sería la sanción que Cofepris pudiera imponer a esta clínica”, precisó.  

El funcionario explicó que en este caso se tuvo que hacer un programa especial en la clínica debido a que previamente se proyectó para esta semana la implantación de embriones, por lo que al ser un tema delicado se permitirá continuar con estos trabajos, con la condición de no recibir nuevos clientes pues en breve se podría estar suspendiendo el inmueble en su totalidad.

Finalmente, añadió que en lo que va del año suman ya 4 clínicas estéticas suspendidas por no ofrecer las condiciones adecuadas a sus clientes, de las cuales 2 operaban en Mazatlán y dos más en la capital sinaloense.

Cabe precisar que serán las autoridades judiciales las que procedan con relación al médico que realizaba las cirugías sin el permiso correspondiente, toda vez que el afectado ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×