Sección

Sinaloa | Centro

Sociedad muestra apertura a candidatos con preferencias sexuales distintas

Tiago Ventura añadió que su campaña ha tenido buena aceptación y aunque no ha estado exento del rechazo social en algunos sectores.

Manuel Aceves
17/05/18

Sociedad muestra apertura a candidatos con preferencias sexuales distintas

Culiacán, Sin.-  A diferencia del poder legislativo y otras instancia de gobierno que aún se muestran conservadoras ante el tema de la homosexualidad, la sociedad en general ha mostrado apertura en la inclusión de candidatos con preferencias sexuales distintas, mencionó el activista y aspirante a regidor independiente, Tiago Ventura.    

Añadió que su campaña ha tenido buena aceptación y aunque no ha estado exento del rechazo social en algunos sectores.

Dijo que seguirá buscando promover una cultura incluyente y políticas públicas a largo plazo, que fortalezcan el respeto de los derechos humanos.  

"Desde el cabildo vamos a impulsar políticas permanentes, porque siempre nos acercamos, logramos el apoyo, pero se esfuma una vez que los funcionarios públicos cambios o las administraciones cambian, entonces queremos tener políticas públicas de largo plazo, para que no sea necesario tener candidatos LGBTTTI, candidatos con discapacidad,  candidatos con cualquier tipo de diferencia, necesitamos políticas de respeto que incluyan a todas las personas". 

Finalmente, destacó que la inclusión engloba a todas las personas y géneros, pero además es una apuesta a largo plazo a fin de construir una sociedad más justa.







Te puede interesar:

    ×