Sección

Tecnología

Presenta LG su smartphone G7 ThinQ

El modelo que estará disponible en México en junio próximo incluye características de inteligencia artificial

Notimex
02/05/18

Presenta LG su smartphone G7 ThinQ

Nueva York.- La empresa LG presentó hoy su nuevo smartphone premium G7 ThinQ, con características de inteligencia artificial a través de su cámara, además de que contará con mayor calidad de audio para los usuarios que buscan disfrutar de la música y películas en sus dispositivos.

“Con el ThinQ 7 hemos llevado nuestra plataforma de Inteligencia Artificial (IA) un paso más adelante para que involucre visión y voz en inteligencia artificial", afirmó el vicepresidente senior de Marketing de LG Electronics USA, David VanderWaal.

Explicó que este nuevo dispositivo facilita la vida del usuario. "Quizá una de las cosas para las que más se utiliza el teléfono: tomar fotos (.) calculará los ajustes óptimos de la cámara automáticamente para cada objeto y ambiente. Podrá saber si estas apuntando a una persona, un animal, una planta y ajustará automáticamente la cámara para darte la mejor fotografía. Así es como integramos la IA, no solo en reconocimiento de voz”, dijo.

El directivo resaltó que este producto es inteligente en su núcleo, lo cual quiere decir que tiene un hardware superior que ofrecerá una experiencia impecable con un impresionante diseño.

Recordó que en el lanzamiento del G6 en 2017 abordaron el tema de la IA, a través de la optimización del sistema de Google, por lo que a través del ThinQ desarrollaron un telefono práctico, que haga más facil la vida, con nuevas capacidades “sin hacer que los clientes tengan que comprar un nuevo teléfono”.

El nuevo modelo cuenta con una cámara frontal de ocho megapixeles y lentes de 16 megapixeles en la parte posterior tanto en su cámara estándar como en su Super Wide Angle para fotos de mayor resolución con más detalles.

La cámara gran angular de LG ahora captura paisajes con menos distorsión de bordes y las selfies son más nítidas y se ven más naturales en comparación con los teléfonos anteriores de la misma marca.

El equipo incluye Google Lens, la nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial. Disponible con Google Assistant y Google Photos, función que está debajo del botón de volumen.

También incorpora el Boombox Speaker como una cámara de resonancia para ofrecer el doble del bajo de los smartphones convencionales para un potente sonido.

El LG G7ThinQ tendrá 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno, ofrecerá el DTS:X sonido 3D virtual para todo tipo de contenido, hasta 7.1 canales de audio con auriculares que se combina con auriculares de alta resistencia.

El nuevo modelo cuenta entre otras características con plataforma móvil Qualcomm, funciona con Android 8.0. tiene una pantalla Full Vision de 6.2 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 5, al igual que la parte posterior, incluye reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares, carga inalámbrica, compatible con MIL-STD 810G y radio FM.

Para el mercado mexicano, LG lo tendrá disponible en junio próximo en todas sus presentaciones y colores, y cuyo modelo esperan vender entre 15 y 20 por ciento más unidades que su G6, del cual comercializaron más de 50 mil equipos.

"Nuestro enfoque es pasión, desempeño y perseverancia y eso es todo lo que hicimos con este teléfono. En el futuro presentaremos otros con nueva inteligencia artificial", concluyó VanderWaal.




Te puede interesar:

    ×