Espectáculos

Shakira pierde demanda y autoría de la canción "Loca"

El cantante lanzó el tema bajo el nombre Loca con su tiguere en 2007, tres años después Shakira hizo su propia versión.

Luz Noticias
26/04/18

Shakira pierde demanda y autoría de la canción Loca

Ciudad de México.- Shakira perdió una demanda interpuesta en 2014 por el cantante Eduardo E. Bello, El Cata, quien aseguró que el tema "Loca", adjudicado a la colombiana, es de su autoría. 

Una corte de Nueva York falló a favor del demandante originario de República Dominicana, quien, de acuerdo con El Universal, declaró: "Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra". 


Publicado por cojeahi en YouTube el 2 de febrero de 2008.

El tema fue lanzado en 2010 y forma parte del disco "Sale el sol" y fue presentado a Shakira por "El Cata", quien también participó en el video del la canción.

"En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción 'Loca con su tigre' , lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, mostrar que que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos", declaró el cantante a Telemundo.

"Te amo, mi vida. No te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra", concluyó. 


Publicado por Shakira en YouTube el 13 de octubre en 2010.

Te puede interesar:

    ×