Sección

Sinaloa | Sur

No me preocupa la elección, sino el rumbo del país que escojamos: de la Madrid

De que siga siendo itinerante del Tianguis Turístico, dijo que ya no le corresponderá a esta la administración federal decidir

No me preocupa la elección, sino el rumbo del país que escojamos: de la Madrid

Mazatlán, Sin.- Enrique de la Madrid Cordero,  titular de la Secretaría de Turismo Federal del Gobierno Federal, declaró que no hay riesgo para este sector por elección; sin embargo, mostró preocupación por el modelo del rumbo del país después del 1 de julio.

"No, no (no hay riesgo por elección) yo creo que éste, es un sector que se ha venido consolidando, sí tiene que ver, no la elección, tiene que haber el rumbo del país que escojamos; para que este sector siga creciendo, por ejemplo, se necesita más y mejor infraestructura, necesitamos más aeropuertos, más carreteras, necesitamos facilitar viajes, necesitamos un México abierto al mundo, es lo que nos da la posibilidad y a muchos destinos de crecer en la globalidad, no quiero pensar por ejemplo un Cancún si no fuéramos una economía abierta, quiero pensar en el enorme potencial que tiene un lugar como Mazatlán de gran potencial de crecimiento,  también que aumentemos la conectividad. Entonces la elección no importa, sí importa el modelo del país el cual nosotros podemos apostar", afirmó.

De que siga siendo itinerante del Tianguis Turístico, dijo que ya no le corresponderá a esta la administración federal decidir, pero opinó que otros destinos turísticos están empujando, están presionando para ser sede y es muy importante pues darle la oportunidad a otros destinos turísticos para su fortalecimiento. La itinerancia es una buena idea, dijo.

El objetivo es consolidarse como entre los cinco primeros países turísticos del mundo.

Expresó, a los medios, sentirse entusiasmado por el Tianguis Turístico de Mazatlán por ser la primera ocasión que se celebra en Mazatlán con un puerto muy renovado y una gran oportunidad para seguir consolidando este destino que siga creciendo.

En la cuestión de seguridad pública, apuntó que Mazatlán tiene una mejor percepción y la llegada de cruceros significa que ha cambiado la percepción de inseguridad que se tenía.



Te puede interesar:

    ×