Sección

Agro

Reconocen problemas en pago de Proagro Productivo

Líder agrícolas esperan plantear este problema en un próximo encuentro con autoridades federales.

Manuel Aceves
13/04/18

Reconocen problemas en pago de Proagro Productivo

Culiacán, Sin.-  Uno de los temas que no se puso sobre la mesa en el reciente encuentro entre organizaciones agrícolas y el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, fue el referente a los problemas  reconoció que desde hace meses varios productores han tenido para cobrar el Proagro Productivo, esto de acuerdo a denuncias que han hecho a Luz Noticias. 

Fue el propio dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa quien señaló el problema, pero dijo no fue abordado durante dicha reunión. 

“Sí, hay temas de rezago de Proagro Productivo, ese es un tema que hay que decirlo no se trató en esa mesa no, pero sí es un problema que de manera recurrente los productores han expresado que hay problema en el pago de Proagro Productivo”, lamentó. 

Por su parte, Ana Cecilia Moreno Romero, dirigente de la CNC en Sinaloa, justificó que se trataron los temas más apremiantes, pero no se descarta plantear la problemática en un próximo encuentro el cual dijo esperan sea pronto. 

“Quedó pendiente esa próxima reunión con el secretario, que se van a tratar, ahorita lo que nos urgía eran los temas pendientes y era los que querían que se resolviera porque los productores están desesperados, pero sin duda nos dieron apertura de tener la próxima reunión lo más pronto posible y ahí se van a tratar los temas que también aquejan a Sinaloa”, asentó. 

Cabe destacar que Luz Noticias busco información sobre el flujo de los pagos de Proagro Productivo; sin embargo por motivos de veda electoral, no se obtuvo el dato esperado.



Te puede interesar:

    ×