Sección

Sinaloa | Centro

PREP 2018 costará 42 mdp al IEES

La ganadora de una licitación pública fue una empresa local que ya ha realizado la tarea en otros procesos electorales, señaló la presidenta del órgano electoral.

PREP 2018 costará 42 mdp al IEES

Culiacán, Sin.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares para la jornada de 2018 costará al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa 42 millones de pesos, superando el costo de 18 millones de pesos que tuvo en el proceso pasado, ello debido a que ahora se tendrán 3 formas de capturar las boletas, comunicó la presidenta, Karla Peraza Zazueta. 

Refirió que el comité de adquisiciones del órgano electoral abrió una licitación pública en la que participaron 3 empresas, resultando ganadora una llamada "Informática Electoral", misma que ya ha hecho el PREP tanto en Sinaloa, como en Sonora.

"La empresa es una empresa local, la empresa que ganó, esa empresa ya había hecho en PREP acá en el instituto, en 2013 y en 2010 y además ya tiene la experiencia de haberlo hecho con este nuevo esquema electoral, que son cuestiones que se tomaron en cuenta, digo además de todas las cuestiones que se tienen que revisar para que una empresa gane una licitación es la experiencia y hizo el PREP de Sonora del proceso de 2014-2015", dijo. 

La presidenta del IEES añadió que en estas elecciones se va a utilizar un programa llamado PREP casilla, el cual es un nuevo sistema desarrollado por el Instituto Nacional Electoral, con el que los capacitadores tomarán la foto del acta final en casa casilla con el fin de que los resultados sean más certeros.


Te puede interesar:

    ×