Sección

Deportes

Muere el futbolista Ezequiel Orozco; pierde la batalla contra el cáncer

La mañana de este viernes falleció en un hospital privado de la ciudad de Los Mochis.

Jessi Jáuregui
16/03/18

Muere el futbolista Ezequiel Orozco; pierde la batalla contra el cáncer

Los Mochis, Sin-. Tras dos años de dura batalla contra el cáncer y a la edad de 29 años, la mañana de este viernes falleció el futbolista Ezequiel Francisco Orozco Padilla, "El Cheque", quien hasta los últimos minutos de su vida fue jugador del club Murciélagos . 

El joven mochitense dio a conocer en el 2016 al club de los Caballeros de la Noche que padecía cáncer de pulmón, por lo que se retiraría temporalmente de las canchas para dar frente a este padecimiento.

Imagen Placeholder

Ante la noticia de su enfermedad, los clubes mexicanos le expresaron su apoyo, incluso, equipos internacionales le hicieron llegar a través de Twitter muestras ánimo.

El 12 de diciembre del 2016, de manera oficial "El Cheque", como mejor se le conocía en el futbol, se retiró de las canchas de este deporte en el estadio Centenario, en un encuentro especial que Murciélagos preparó como el adiós del jugador frente al club Tampico Madero.

Imagen Placeholder

Futbolistas arroparon a "El Cheque"

La solidaridad con el futbolista no quedó solamente en las redes sociales, decenas de jugadores le hicieron llegar playeras, balones y demás objetos personales para que a través de rifas pudiera reunir recursos para su tratamiento.

Entre los jugadores que se unieron a su causa fueron: Moisés Muñoz, Alan Pulido, Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, André Pierre Gignac y otros.

Imagen Placeholder

Además, varios equipos de primera y segunda división, donaron parte de sus ventas de boletos para los tratamientos de quimioterapia.

El momento más emotivo fue cuando el Club América pactó un encuentro amistoso con Murciélagos para que la ventas de las entradas en el estadio Centenario fueran directamente para Ezequiel Orozco, para que enfrentara su enfermedad.

Miles de personas se unieron a través del hashtag #FuerzaCheque y acudieron al estadio, en un lleno total, donde el joven mochitense tuvo la oportunidad de convivir con la afición.

Imagen Placeholder

En ese entonces el cáncer ya había avanzado a los huesos, pero aún así se mostró contento y dijo que daría frente a esta enfermedad.

Sin embargo, pese a todos sus esfuerzos este viernes alrededor de las 6 de la mañana, el joven deportista perdió su última batalla.

La familia confirmó que los restos del futbolista serán velados en funeraria San Martín, en Los Mochis.









Te puede interesar:

    ×