Sección

Sociales

Presentan “Despierta Topolobampo”

A partir del sábado 17 y hasta el domingo 25 de marzo se realizarán diferentes actividades artísticas.

Jessi Jáuregui
14/03/18

Presentan “Despierta Topolobampo”

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Del 17 al 25 de marzo se llevarán a cabo en el puerto de Topolobampo diferentes actividades ecológicas, culturales y deportivas, con el fin de promover el turismo y hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

David Torres Yamuni, organizador del evento, detalló que durante la semana de "Despierta Topolobampo" artistas nacionales e internacionales serán los encargados de realizar 16 murales en las paredes de las casas que están por el corredor del Malecón; además se realizará un taller para pintar 30 barriles que funcionarán como depósitos de basura y así embellecer el puerto, todo para quedar como una galería permanente.

A estas actividades, todas gratuitas, se le sumarán eventos musicales, talleres y conferencias enfocadas al tema de la conciencia humana.

“Un grupo de artistas nacionales e internacionales plasmarán 7 murales, había escrito 7, pero en realidad ya van 16, en las calles de Topolobampo; además, hacer un taller para pintar 30 barriles basureros, dejarlos en sitios donde no existen depósitos para la basura, y se llevarán a cabo conferencias y actividades deportivas y talleres que permitan la sensibilización emocional y social frente a las situaciones actuales. Y se realizará un documental de 20 minutos para transmitir un mensaje de conciencia que se pretende llevar a concursos”, detalló.

Cabe destacar que los artistas pláticos que estarán apoyando las actividades son: Bue The Warrior, de Bélgica; Silente Abstrusa, de Colombia;  y de Sinaloa, Tribi, El West, Perking, Ricardo Lancaster, Alejandro Álvarez, Carmen Félix, Fabiola Rendón, Beatriz Acevedo, Verónica Ruiz, Analú Ángulo, Melina Robles, Mayel, Getzemaní Lugo, Omar González, Daniela Careaga, Jorge Serna, Daniela Liera, María Dolores Félix, Carmen Félix y Esther Avendaño.

Y en área musical: Muerdo, de España (quien prestará piezas musicales para el documental); Mangle, Neil Soto, Lalo Lavilla, Jorge Abdo León, Alejandro Álvarez, Danilo Bossal, Fernando Álvarez, Oscar Rockmero, Lelevier Lizárraga.

En danza, estará Kyrhaval Academy. Y, en las conferencias: Bernando Álvarez, Liliana de la Roca, Yamil Hallal, Samira Yamuni, Humberto Miranda, Silente Abstrusa, René Valenzuela, Víctor Flores, Abril Gutiérrez, Tania Figueroa, Javier Ángulo, Silvia Falomir, Jorge Paúl Orduño, María del Carmen Gutiérrez, Diana Escobedo, Isaías Espinoza, Mariel Arrieta y Jorge Abdo.


Te puede interesar:

    ×