Sección

Sinaloa | Centro

Llevarán talleres de lenguas indígenas a Villa Juárez: Sedesol

Para este año se tiene contemplado destinar 80 millones de pesos para las comunidades indígenas.

Perla Sánchez
05/03/18

Llevarán talleres de lenguas indígenas a Villa Juárez: Sedesol

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de apoyar la cultura mixteca, triqui y nahuatl, la Secretaría de Desarrollo Social ( SEDESOL), anunció un programa en donde se realizarán talleres de lengua en la Ludoteca de Villa Juaréz, Navolato,  del 24 de Marzo al 7 de Julio.

El titular de la Sedesol, Raúl Carrillo Castaños, indicó que lo que se busca es que la gente conozca las diferentes culturas, esto a través de un programa de rescate y de preservación de la lengua.

"Se habla ahorita que la UNESCO tiene identificadas 60 mil lenguas en el mundo, y lo grave, que justifica este tipo de cursos y capacitaciones, es que la UNESCO tiene calculado que cada 14 días se pierde una lengua materna en el mundo desde ahí la importancia fundamental de nosotros que tenemos esa riqueza cultural de nuestros ancestros y a parte que recibimos no sólo mano de obra cultura toda la riqueza de los pueblos, mixtecos, zapotecos y triquis", dijo.

Carrollo Castaños resaltó que actualmente en Sinaloa existen alrededor de 25 lenguas, habladas por 8 mil personas.

Por último, añadió que para este año se destinarán 80 millones de pesos que serán distribuidos en 48 comunidades indígenas.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×