Sección

Deportes

Leones hunden a Murciélagos

En la próxima fecha, Murciélagos recibirá a Alebrijes en el Centenario Los Mochis.

Mario García
04/03/18

Leones hunden a Murciélagos

Guadalajara, Jal.- Con 9 jugadores en el terreno de juego, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara superaron 1-0 a los Murciélagos de Los Mochis, la mañana de este domingo ante más de 8 mil espectadores congregados en el Estadio Jalisco, durante el cierre de la Fecha 11 del Ascenso MX; y con ello hundirlos en el fondo de la tabla y la porcentual por el adescenso.

Aunque el esférico se dividió los primeros minutos desde el mediocampo, al 25' el encuentro se pausó las dos escuadras tuvieron que realizar cambios por lesiones en sus jugadores, por parte de Murciélagos salió de cambio el arquero Alain Estrada e ingresó Guillermo Pozos, Leones Negros sustituyó al mazatleco Christian Valdéz por Ismael Valadéz. 

Con poco tiempo en el terreno de juego Ismael Valadez al minuto 31' se hizo presente en el marcador, Joao Amaral creó la jugada, en los linderos de la media luna, asistió para el dorsal ‘28’; Valadez, entró al rectángulo grande, acomodó el cuerpo y con la parte interna de la pierna derecha puso la de gajos lejos de la posición de Guillermo Pozos para mover las redes y poner el 1-0 en la pizarra.

El encuentro siguió su curso, Murciélagos intentó pero no pudo concretar de cara a la portería que resguardaba Felipe López, el central indicó el final de la primera parte.

Durante inicio del segundo tiempo los universitarios se fueron con todo al ataque, Joao Amaral asistió para Amador, dentro del área giró y estrelló su tiro en la salida de Guillermo Pozos.

De nueva cuenta apareció Amador al 53’, disparó y Pozos una vez más evitó la caída de su marco, mandó la redonda a tiro de esquina.

Al 55’ Felipe López volvió a evitar el tanto del empate, bloqueando de media vuelta el tiro de Sebastián Penco.

El conjunto de Los Mochis siguió creando jugadas, no se dio por vencido, ya realizados los tres cambios de los comandados por Jorge Dávalos, Jorge Mora salió del terreno de juego por una lesión en la rodilla, dos minutos después Fidel Vázquez también abandonó la cancha por una situación similar, serían los 15 minutos más largos para UdeG, con 9 hombres tuvieron que aguantar el resultado positivo para ellos.

Murciélagos se volcó con todo al ataque, la recta final del encuentro fue de un solo lado, hasta Guillermo Pozos subió al área rival para encontrar un remate dentro del área, el tiempo pasó; los centros no dejaron de caer en el área de los melenudos, ya la desesperación se veía en los jugadores de los Mochis que no podían concretar el tanto del empate. Con la mínima ventaja y 9 hombres en la cancha, Leones Negros obtuvo tres puntos importantes en su casa.

Con 18 puntos los universitarios se ubican en el cuarto lugar y Murciélagos está en el último lugar con solo 8 unidades.

Para la Fecha 12 Leones visitarán a Cafetaleros en el Olímpico de Tapachula y Murciélagos recibirán a Alebrijes en el Centenario Los Mochis.


Te puede interesar:

    ×