Sinaloa | Centro
María Cháidez Zepeda, nueva Magistrada Anticorrupción en Sinaloa
La extitular del Fideicomiso de Riesgo Compartido en la entidad llegará en sustitución de Ricardo Aguilasocho Rubio, quien renunció al poco tiempo de rendir protesta.

Culiacán, Sin.- Con el voto de 33 diputados, la Maestra en Derecho, María Cháidez Zepeda, es la nueva Magistrada Anticorrupción en Sinaloa.
Superó en votos a los otros aspirantes de la terna enviada al Congreso local por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Jaime Salomón Haríz Piña, quien recibió un voto y César Aristóteles Morales Silva, que no recibió voto alguno.
Después que el Legislativo tuviera que reponer el proceso de elección del titular de la Sala Regional Especializada en Materia Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, tras la renuncia de Ricardo Aguilasocho Rubio, quien solamente duró 3 meses en el cargo, Cháidez Zepeda fue electa para ocupar el puesto por 7 años, con derecho a reelección.
Tras rendir protesta en el recinto legislativo, la maestra en derecho mencionó que las presiones políticas y sociales son comunes en cualquier responsabilidad y que las sorteará actuando con imparcialidad y “cabeza fría”, a la vez que argumentó no poder decir si durará los 7 años en la sala regional, pues todo dependerá de su desempeño.
“Yo creo que son presiones naturales que uno tiene donde quiera que está, entonces en el cargo que ocupé recientemente, de donde vengo también había muchas presiones, entonces uno tiene que aprender a valorar y cómo decías, con la cabeza fría, resolver conforme a derecho y en la legalidad, la imparcialidad, hablemos de lo que está ahorita, ya en el futuro va a depender también de cómo vaya a ser mi desempeño, espero que no, que Dios me dé la oportunidad de cumplir como lo estoy haciendo ahorita”, expresó.
Cháidez Zepeda se desempeñaba como titular del Fideicomiso de Riesgo Compartido en la entidad, además de anteriormente haber ocupado puestos en la academia y el sector público, como haber sido directora de Programación y Finanzas del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, así como magistrada supernumeraria del antes, Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Cabe señalar que, en la votación, la fracción parlamentaria de Morena dio su voto en contra del proceso, argumentando que la decisión se dio en “fast track” y sin la posibilidad de analizar a fondo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










