Sección

Sinaloa | Centro

Iniciativa Sinaloa pide se aclare salida de magistrado anticorrupción

Aseguran que Ricardo Aguilasocho Rubio debió decir por qué llegó al cargo y también explicar por qué se fue.

Iniciativa Sinaloa pide se aclare salida de magistrado anticorrupción

Culiacán, Sin.- Luego de que la semana pasada se dio a conocer la renuncia del Magistrado Anticorrupción, Ricardo Aguilasocho Rubio,  abre la puerta para una nueva designación transparente, amplia, con criterio de selección técnicos, con un dictamen y una votación parlamentaria justificada, declaró Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa. 

Detalló que es importante que en la nueva propuesta se opte por un método más amplio de participación ciudadana, donde puedan postularse personas por decisión propia. Indicó que es importante avanzar en un proceso de rendición de cuentas tanto del Ejecutivo como de Legislativo. 

"Lo que se necesita en este momento es rendición de cuentas, no nos dicen por qué llegan ni tampoco por qué se van y esto creo que es una falta importante de parte del proceso estatal anticorrupción, es una falta importante de parte de los legisladores que también no le pidieron explicaciones, le aceptaron una carta y se acabó y es una falta importante del Magistrado Aguilasocho, qué nos dice y no nos informa a la sociedad, porque él fue una de las personas que compareció ante el Legislativo en un acto público exponiendo sus razones de porque quería ser magistrado anticorrupción, pues bueno, también nos debió haber dicho porque se va”, dijo. 

Silber Meza comentó que la decisión de Aguilasocho es un precedente importante en el Sistema Estatal Anticorrupción, y es resultado de un proceso opaco, como la evaluación en su momento, que no permitió a los ciudadanos conocer con certeza que la persona elegida era efectivamente la adecuada para asumir el cargo. A poco más de tres meses de haber sido elegido, y conforme a la información que se ha dado a conocer, él mismo ha decidido claudicar.





Te puede interesar:

    ×