Icono Sección

Opinión

Puro Sinaloa: Federico Bazúa

Neuropolítica.

01/20/2018

Entre las noticias de asesinatos, robos, extorsiones, narcotráfico y campañas políticas, Sinaloa esconde grandes manantiales de hombres y mujeres cuya virtud se desconoce.

Solo hay que hojear la historia reciente para ver sinaloenses ejemplares en el mundo, como el fallecido periodista Alberto Avilés Senés. Alberto nos representó magistralmente en Estados Unidos donde fue corresponsal de la Jornada, Reforma, El Norte, El Diario de Juárez, El Imparcial de Hermosillo, Siglo XXI y La Voz de Michoacán entre otros.

Así como Alberto, hay muchos sinaloenses ejemplares, que si bien es cierto no han trascendido las fronteras nacionales, tienen su propia luz que ilumina el ámbito local de su especialidad, por ejemplo el Dr. Federico Bazúa Aguerrebere, fundador del servicio de oftalmología pediátrica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, presidente del Patronato de Bomberos, presidente de la Asociación Oftalmológica del Noroeste. En la actualidad, consejero regional de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

No hay que esperar la segura y a veces sorpresiva muerte para reconocer lo que produce Sinaloa en materia de profesionistas… ¡En vida, hermano, en vida!

El Dr. Bazúa, conocido por sus amigos como el “Pili” Bazúa, es un sinaloense poco más que bohemio, fundador del Centro Oftalmológico Laser. Según su dicho, siempre vive endeudado en dólares, pues le gusta la tecnología de punta en materia de equipos para la resolución de problemas oftalmológicos.

El “Pili” también es motivo de plática en los temas de farándula. Su hijo Gerardo, más conocido como Jerry Bazúa, mantiene una relación con la artista Paulina Rubio.

Paseado por todo mundo (literal), el Dr. Bazúa mantiene informados a sus amigos por las redes sociales, donde se le ve disfrutando lugares paradisiacos. Si el origen de la vida es el mar, el “Pili” mantiene una fiel relación con su origen, pues uno de sus mejores pretextos para disfrutar la vida, son sus paseos en yates o sus viajes en cruceros, sin embargo, no todo es dulzura, el “Pili” ya se aventó un round con un padecimiento agresivo del cual salió bien librado. Puro Sinaloa.

MÁS DE David Uriarte