Sección

Sinaloa | Norte

Investigan si pudieran estar riesgo el Teatro y Trapiche por demandas

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel desconoce si pudieran estar en riesgo el Museo Trapiche o Teatro Ingenio de Los Mochis por la demanda que pesa sobre los exsocios del Ingenio Azucarero.

Jessi Jáuregui
14/12/17

Investigan si pudieran estar riesgo el Teatro y Trapiche por demandas

Guasave, Sin.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel desconoce si pudieran estar en riesgo el Museo Trapiche o Teatro Ingenio de Los Mochis por la demanda que pesa sobre los exsocios del Ingenio Azucarero.

Sin embargo, en el caso de Ahome, el alcalde Álvaro Ruelas Echave investiga jurídicamente si existe algún riesgo de que ambas magnas obras, que requirieron de  miles de millones de pesos en recursos públicos, puedan quedar involucradas en el procedimiento penal.

“Hay un proceso judicial en la parte que se denunció, no conozco con detalle la demanda, no sé lo que contenga, lo que abarque, lo que veo es que ejecutó una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República, y bueno, les tocará defenderse... pero no conozco en sí realmente el contenido de la denuncia”.

“De hecho estamos analizando jurídicamente, yo no veo una situación de riesgo de ese tipo, la verdad es que sería muy difícil, pero lo estamos checando, de cualquier manera nada de eso dejamos suelto”.

Cabe destacar que el empresario Luis Puente señaló que durante la administración de Mario López Valdez interpuso demandas ante la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales no procedieron debido a la presunta protección que el ex mandatario estatal dio a Rodolfo De la Vega Valladolid y a Alejandro Elizondo.




Te puede interesar:

    ×