Sección

Sinaloa | Norte

Director impidió acceso a trabajadores y retrasó la obra en escuela "4": ISIFE

Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa dijo que se han rehabilitado 400 escuelas en todo el estado

Director impidió acceso a trabajadores y retrasó la obra en escuela 4: ISIFE

Los trabajos de reconstrucción continúan.

Los Mochis, Sin.- La escuela primaria María Elena Vizconde de Los Mochis sufre de un retraso en la obra de remodelación y reconstrucción total, ya que el director de la institución impidió el paso a la cuadrilla de trabajadores durante más de 15 días y eso provocó que la obra registrara un trabajo lento, aseguró Andrés Castro Rojo.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa explicó que la escuela "cuatro” es una de las instituciones más emblemáticas y con mayores problemas en todo el estado, por lo que en una primera etapa se invierten un total de 634 mil pesos, pero requiere más de 4 millones de pesos para que quede en condiones óptimas.

“Estamos haciendo una inversión en una primera etapa; estamos haciendo reparación de lozas que están en mal estado en una primera etapa porque el recurso que teníamos disponible hasta el momento, que es del 634 mil pesos, es el recurso que alcanzamos a rescatar para ir avanzando en todas las necesidades que tiene la escuela".


"La obra la contratamos el 13 de octubre y hemos tardado un poquito más porque el director no nos dejaba entrar, porque él quería, y con justa razón, la logística de cómo iban para los niños que no estén en riesgo, firmaron el contrato y pasó un tiempo para el anticipo;  aún así la instrucción es arrancar antes, pero el director 15 días no nos dejó entrar”, aseveró. 

El funcionario estatal señaló que se lleva un avance del 40 por ciento y se tiene programado entregar la obra el 31 de diciembre.

Agregó que durante este año más de 400 escuelas con problemas de inseguridad estructural recibieron el apoyo, con una inversión de 500 millones de pesos en todo el estado.



Te puede interesar:

    ×