Sección

Sinaloa | Sur

PC emite recomendaciones por uso de luces navideñas

La medida se hace a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida

PC emite recomendaciones por uso de luces navideñas

Buscan prevenir cortos circuitos

Mazatlán, Sin.-  El uso de focos de navidad que no cumplen con las normas oficiales de calidad, así como la saturación de equipos de estos equipos en un solo contacto, pueden provocar cortos circuitos, advirtió el coordinador de Protección Civil en Mazatlán.

Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil,  recomendó a la población que antes de comprar estos productos, verifiquen que  cumplan con lo establecido para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las familias.

“Solo entran a la venta de aquellas extensiones de luz que tengan las normas oficiales mexicanas y que pasen los controles de calidad que puedan extenderse y venderse en el país y así evitar tener un accidente de consideración”, indicó.Terminar

Osuna Tirado, insistió en hacer un llamado a las personas a que tomen sus precauciones al momento de comprar luces navideñas y otros artefactos eléctricos para que verifiquen en dónde los adquieren y que tengan garantía.

Por otro lado, comentó que es la Profeco la que interviene en la revisión de los lugares donde se venden las luces navideñas, así como los costos y calidad de estos mismos. 


Te puede interesar:

    ×