Icono Sección

Opinión

WhatsApp dice adiós a estos teléfonos

CompuFórmula.

Como todos sabemos, la tecnología es cruel en el sentido de la obsolescencia y en esta ocasión toca el turno a algunos modelos de smartphone que en su momento fueron los reyes en el mercado de la telefonía celular. 

Como dice el refrán: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. El próximo 31 de diciembre (ahora sí) WhatsApp dejará de dar el servicio a los siguientes teléfonos:

• Blackberry 10

• Blackberry OS

• Symbian S60

• Nokia S40

• Windows Phone 7.1

• Android 2.2

• Android 2.1

Les recuerdo que esto lo ha venido anunciando WhatsApp desde hace tiempo, por lo que ya no debe tomar a nadie por sorpresa. 

Por cierto, les confieso que soy de los pocos usuarios que aún conserva la BlackBerry10, y la verdad es por puro romanticismo, porque ya no le puedo instalar ni la aplicación Uber. 

Pero, ¿Por qué WhatsApp hace esto?

La decisión de ya no ofrecer el soporte técnico a estos sistemas no es nueva y, supuestamente, es porque ahora WhatsApp será más seguro y más potente, y los equipos o sistemas operativos que mencionamos arriba ya no son confiables para que la aplicación funcione de manera estable. 

Así que, si alguno de ustedes aún tiene uno de estos equipos, vayan buscando una alternativa en el próximo Buen Fin, donde seguramente habrá buenas ofertas en una muy variada gama de equipos y modelos.

Pero recuerden que si van a comprar un nuevo celular, procuren que tenga por lo menos 32 GB de memoria interna (Este fue el tema de la semana pasada).

Muchas gracias por su lectura, estoy a sus órdenes para cualquier duda o fallas en sus equipos, en el WhatsApp 667-796-7719.

Les dejo aquí el link a nuestro canal de YouTube donde pondré videos para que sepas cual es la versión de Android que tiene tu celular.

https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg

Y, finalmente, les recuerdo mi dirección en Culiacán: Av. El Dorado 839 colonia Las Quintas, Tel: (667) 172-0164.