Sección

Agro

Módulo Mavari pone orden en pago de agua al unificar cuota

Por orden judicial, organismo debe de unificar la cuota para los usuarios más alejados, a quienes les cobraban mil 200 pesos más.

Módulo Mavari pone orden en pago de agua al unificar cuota

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Módulo de Riego Mavari, del Distrito 075 unificó la cuota a los usuarios de agua para poner orden en el pago que se hace, pues anteriormente había una diferenciación con una sobrecuota de riego de mil pesos a 200 productores para el área conocida como “La Loma”, lo cual fue derogado por la mesa directiva. 

Isrrael Barreras Acosta, Presidente de ese organismo, señaló que hay quienes están tergiversando la información al decir que la unificación de la cuota va impedir que se lleguen a las metas económicas de captación de recursos, por lo cual pidió que dejen de atacar a la administración del organismos y confíen en las decisiones que están tomando para poner orden en el sistema de pago. 

“Que el presupuesto no alcanza y todo eso sencillamente es que han tergiversado las cosas, lo que pasa es que estamos trabajando sobre lo que es el presupuesto y sabemos que lo administrativo es intocable, y seguiremos trabajando como es, esperemos que alance y, si no alcanza, ya evaluaremos qué hacer, pero mientras tanto todo lo que están haciendo es tergiversar la información. Consideramos que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos, pedimos que nos dejen trabajar en beneficio del módulo y los usuarios”, exhortó. 

Los usuarios, a quienes se les cobraba la sobrecuota, tuvieron que interponer tres juicios  para que les reconocieran los derechos dentro del Distrito de Riego, ya que por ser el más alejado, debían pagar más recurso; sin embargo, la resolución del juez fue que les reconocieran sus derechos y que se unificara la cuota para todos los usuarios.

Te puede interesar:

    ×