Espectáculos
Celebran la vida y la muerte a ritmo de sones y huapangos
La tradición mexicana que desde la época prehispánica observaba de esta manera la muerte y la vida, fue retomada en el evento para así motivar a los niños, jóvenes y adultos a continuar con esta cultura.

Los Mochis, Sin.- Con el lema "El muerto al pozo, el vivo al gozo", Foro Nueva Escena 1.4 realizó un evento multidisciplinario artístico para conmemorar el Día de Muertos en Los Mochis.
El concepto de la noche fue "ver la muerte como una fiesta", es decir, que este proceso de vida-muerte se observe desde dos perspectivas diferentes: el que se despide tras una buena vida y quien se queda y honra a quien se fue, explicó Yadira Urías, organizadora del festival.
Además, la tradición mexicana que desde la época prehispánica observaba de esta manera la muerte y la vida, fue retomada en el evento para así motivar a los niños, jóvenes y adultos a continuar con esta cultura.
El lugar (un reconocido café literario) fue decorado con calaveritas, pan de muerto, un altar que fue confeccionado por los asistentes quienes llevaron dulces, caña, frutas y flores, así como el juego de luces y sombras para recordar los dos extremos de la vida misma.
Más de un centenar expectadores pudieron disfrutar de la exposición fotográfica de Jasahiel Elenes y de la muestra de accesorios orgánicos de Carlos "El Diablo" Castañeda.
Sin embargo, la noche se la llevó Sonsinnombre que a ritmo de sones y huapangos deleitó a los asistentes con canciones como Laila, La bruja, La llorona, entre otras; así como de su propia autoría: Dos Aguas, Río Fuerte y Cañón del Diablo.
Los tres músicos ataviados con maquillaje y vestuario - en representación de la Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada y popularizada por Diego Rivera como La Catrina- hicieron bailar y "zapatear" a su público que gozó del popular evento.
Al final, se hizo degustación de pan de muerto y se rifaron EPs y playeras.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos










