Sección

Espectáculos

Miguel Salmón del Real, nuevo Director de la Ossla

Después de 16 años, el maestro Gordon Campbell deja de ser el Director.

Miguel Salmón del Real, nuevo Director de la Ossla

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- Después de estar al frente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla) por 16 años, el maestro Gordon Campbell deja de ser el Director, quedando en su lugar Miguel Salmón del Real.

El Director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, detalló que este cambio se debe al cierre de ciclo y al inicio de una nueva etapa. Asimismo, el funcionario reconoció la trayectoria, el empeño y la dedicación del maestro Gordon Campbell. También anunció una nueva relación del instituto cultural con Campbell, en la que no se dejará que se aleje de dicha institución

“Institucionalmente tenemos que tomar decisiones  con relación a cómo se va comportando la institución y en el caso de la orquesta, como lo comente en un principio, para la institución es el cierre de un ciclo un ciclo muy provechoso, un ciclo muy generoso  y necesariamente el nacimiento de un nuevo ciclo”, dijo. 

Por su parte, Gordon Campbell se dijo orgulloso de haber creado la mejor orquesta nacional y haberla posicionado en México al recibir diversos premios, pese a las dificultades que se fueron presentando, asimismo, agradeció las amistades que formó durante estos 16 años. 

“Agradecer a Sinaloa haberme dado 16 años de formar una de las mejores orquestas del país y mantenerla durante todo este tiempo, a través de varios atropellos, pero sí tuvimos la oportunidad de hacer esto, muy agradecido de haber sido el director fundador, pero encima de eso quisiera agradecer toda la amistad que yo he formado”, comentó.

Será la temporada de otoño la que lleve su nombre, como agradecimiento por todos estos años al frente de la Ossla. 

Miguel Salmón del Real señaló que el principal reto que tendrá es estar a la altura del legado que deja el maestro Gordon Campbell y que el segundo reto es ordenar, premiar y plasmar una edición artística un poco diferente y estar en contacto con el público de Culiacán y Sinaloa.



Te puede interesar:

    ×