Sección

Sinaloa | Norte

Una caída dejó a Olga en silla de ruedas

La joven de 23 años de edad sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que no la derrumba; requiere de 300 mil pesos para cirugía.

Una caída dejó a Olga en silla de ruedas

Los Mochis, Sin.- Olga Ruelas es una joven simpática, soñadora y emprendedora; sin embargo, el desarrollar la actividad que más la apasionaba y hacía feliz, la dejó postrada a una silla de ruedas.

La joven de apenas 23 años, narró aquel triste día, donde sus piernas, brazos y cabeza dejaron de tener fuerza; aquel día donde los terribles dolores de espalda hicieron que perdiera la razón.

Imagen Placeholder

Con un mundo de sueños y metas por cumplir, Olga recordó el viacrucis que vivió de hospital en hospital, donde en algunos le cerraron las puertas y en donde otros, no le daban esperanza de volver a caminar, mucho menos alcanzar sus objetivos profesionales y su anhelo de ser mamá, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, se lo impedía.

La oriunda de Chinobampo, El Fuerte, a seis años de vivir en una silla de ruedas, señala que el volver a bailar como porrista, es su principal objetivo, a pesar de que esa actividad la dejó en una mala situación, una caída al realizar una acrobacia en las alturas y sobre todo, una tardía atención, han provocado su debilidad física, pero no emocional.

Imagen Placeholder

“Hace aproximadamente seis meses me detectaron una enfermedad incurable e irreversible, a los tres años después de haberme detectado la esclerosis, me embaracé, en el embarazo me empecé a poner mal otra vez, empecé a perder fuerzas en las piernas y brazos, sentí calambres en mi cuerpo, me mandaron a Ciudad Obregón y me hicieron una resonancia magnética, en la cual se evidenció un tumor vascularizado, con datos de un infarto medular", reveló.

"Esperaron una semana para poderme operar, me operaron, retiraron el tumor, la médula desinflamó, a los tres meses después tuve parto prematuro, a los diez días el bebé falleció. Empecé a tener rehabilitaciones en mi casa, porque en las instituciones de DIF e IMSS no me han querido dar, porque hace falta fijarme la columna, entonces en febrero fui con el neurocirujano de Los Mochis y ahora traigo otro problema cervical, tengo las vertebras que se me están pegando, tengo toda chueca la espalda”, lamentó.

Hace cuatro años sufrió la pérdida de su mamá, víctima de cáncer y tres años después a su papá, situación que la mantuvo meses sumergida en depresión, pero que ahora la fortalece para cumplir su promesa de salir adelante.

Hoy, Olga ocupa de la ayuda de la ciudadanía, ya que requiere juntar alrededor de 300 mil pesos, para una nueva cirugía, la cual le ofrece una esperanza para volver a caminar.

Si quieres ayudarla, acompáñala, este viernes 30 de junio, en su shower médico, la cita es en el Salón Lobitos, ubicado por la calle 5 de Febrero y Guillermo Prieto, en la colonia Insurgentes, o bien la puedes contactar al teléfono: 6682 50 34 69.

También depositar al número de cuenta 4008 2001 0676 8302 de Banco Famsa.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×