Sinaloa | Centro
Se manifiestan maestros del SNTE sección 27 por falta de pagos

Culiacán, Sin. – Cientos de maestros de la Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Sección 27 en Sinaloa, marcharon por las calles de Culiacán para exigir sus pagos.
El contingente salió de las oficinas del sindicato para después tomar el bulevar Zapata, la calle Bravo y después el malecón hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en busca del titular, Enrique Villa Ribera. El bloque de las calles causo caos vial durante más de una hora.
Cabe señalar que durante el recorrido había elementos de tránsito apoyando.
Arturo Angulo, Secretario de Conflicto de Secundarias Generales, detalló que los maestros cuentan con más problemas, pero el que más les afecta es la falta de su salario, ya que los docentes ya no tienen ingresos para poderse desplazar a los centros de trabajo a impartir clases, señaló que se les debe desde seis meses de salario, hasta más de un año.
“Estamos más de mil maestros ahorita en la situación que no se nos paga es una injusticia por parte de las autoridades de las escuelas que no se está llevando a cabo el pago, exigimos el pago de más de seis meses e inclusive a algunos de hace un año que no se les está pagando, ya basta de tanta irresponsabilidad de parte de las autoridades, basta de tanta injusticia y basta de no pensar lo que está sucediendo con los compañeros que realmente uno ya no pueden ni siquiera desplazarse a los centros de trabajo porque no tienen ni cómo”, señaló.
Los maestros afectados son de Preescolares, primarias, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias y otras modalidades.
Al llegar los docentes a las instalaciones de SEPyC, tomaron los departamentos de trámites de todos los niveles educativos, sin permitir la entrada de ninguna persona, solo la salida. Así mismo, tomaron el boulevard Pedro Infante por unos minutos, provocando de nuevo un caos vehicular.
Fue hasta después de unas horas que los docentes fueron atendidos por el secretario de educación enrique Villa Rivera, quien se comprometió a seguir gestionando los recursos para liquidar los adeudos , ya que son diferentes las situaciones por las que no se han resuelto los problemas.










