Sección

Sinaloa | Centro

No procede descuento a diputados: Irma Tirado

La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que las faltas a la sesión del viernes estuvieron justificadas porque se notificó su cancelación a tiempo.

No procede descuento a diputados: Irma Tirado

Irma Tirado Sandoval.

Culiacán, Sin.- El descuento del día de trabajo que pretende hacer el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, a 29 diputados por no haber asistido a la sesión extraordinaria citada para el pasado viernes no procede, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval. 

Mencionó que si la sesión se pospuso para este martes por parte de la Jucopo se hizo de manera colegiada y se notificó sobre la acción a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

“Mira yo no quisiera abonar expresamente del presidente de la Mesa Directiva, yo nada más con eso les digo que se confirma el desconocimiento de su parte de la normatividad, toda vez que él se constituye en garante de la voz de la Mesa Directiva cuando no la tiene, ciertamente él es el presidente de la Mesa Directiva, con todo respeto, pero las decisiones que tuviera que tomar por parte de la Mesa Directiva tendrían que ser colegiadas y claro, por su puesto, que él no tiene ese acuerdo”, indicó. 

Tirado Sandoval añadió que no es válido que Cruz Castro esté tomando decisiones sin consultar a los demás miembros de la Mesa Directiva y que además es la JUCOPO la encargada de la gobernabilidad al interior del Congreso.                        




Te puede interesar:

    ×