Sección

Agro

Solicitan a productores ahorrar agua en segundos cultivos

La Junta Local de Sanivad Vegetal informa que la sobre humedad en los predios agrícolas puede ser un factor de riesgo fitosanitario.

Solicitan a productores ahorrar agua en segundos cultivos

Los Mochis, Sin.-  Con el inicio el ciclo agrícola primavera-verano la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) solicitó a los productores hacer un buen manejo del agua para evitar desperdiciar y mantener libres de plagas los predios agrícolas. 

El gerente del organismo auxiliar, Francisco Javier Orduño Cota, precisó que la variación en las temperaturas de la época pueden ser un factor para la proliferación de plagas, por lo cual mantener una humedad promedio, es determinante para un buen manejo fitosanitario. 

"El llamado es a que los productores agrícolas extremen el cuidado del agua, la variación las temperaturas de calor en el día y frío en las noches es un factor de riesgo para el desarrollos de plagas, es necesario que los riegos  sean los justo no más para mantener un buen control", resaltó. 

Finalmente, el gerente de la JLSVVF, indicó que ante cualquier indicio de plagas en las siembras de temporal los agricultores de informen con los técnicos de la junta para evitar proliferación de plagas.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×