Sinaloa | Norte

Médicos luchan por salvarle la vida al pequeño Magdaleno

La crisis financiera de la SSA afecta el abastecimiento de medicamentos, por lo que urge alimentación parenteral para el bebé, quien ya sufrió un daño irreversible

Luz Noticias
16/03/17

Médicos luchan por salvarle la vida al pequeño Magdaleno

Los Mochis, Sin-.  El daño que sufrió el bebé Magdaleno por no ser diagnosticado a tiempo, ni atendido a tiempo por los médicos de hipotiroidismo es irreversible. Sin embargo, su médicos luchan por salvarle la vida y evitar que el daño siga progresando.

Rafael Preciado, jefe de Pediatría del Hospital General de Los Mochis, indicó que todos los esfuerzos del equipo médico están enfocados, por el momento, en conservar la vida del pequeño.

“El daño irreversible ya está en el niño por la falta de ese tipo de hormonas tiroideas que, principalmente la función de las hormonas en los primeros 2 años de vida es para el desarrollo el cerebro, y como él no ha recibido ningún tipo de terapia hormonal pues ya tiene un daño irreversible. Y aquí, sí continuaría más adelante con ciertas terapias, principalmente de estimulación, terapia física... es un mal pronóstico, la terapia nos puede ayudar pero el daño ya quedó, es poco lo que puede recuperar el paciente”.

Por su parte, el director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, Javier Salcido Castro, indicó que a pesar de la crisis que enfrentan con el abastecimiento de medicamentos e insumos, están buscando la manera de solventar las necesidades del infante. 

“Nosotros como médicos estamos avocados a tratar de que el daño colateral que tiene esta criatura sea lo menos posible, pero tiene un daño irreversible... y ahorita estamos viviendo un periodo difícil en cuanto al recurso económico, y no es nada más en el Hospital General de Los Mochis, es en todo el estado... y bueno, a pesar de esto nosotros estamos solventando esta situación”.

De acuerdo al equipo medico, lo que en estos momentos está requiriendo urgentemente el pequeño de Magdaleno Chamuchi Tarribo, de 17 meses,  es de alimentación parenteral, y para ello se requiere de Levamin Normo al 8.5% y Lipofundina al 20%, o bien, Kaviben.

Esto debido a que el niño sufre, además de su padecimiento congénito, sufre de desnutrición, el bebé pesa 6 kilos, cuando normalmente debería de pesar 12 o 14 kilogramos.

Las personas interesadas en apoyar al pequeño pueden comunicarse con la doctora María Astorga al 6688201541, coordinadora de comunidades indígenas, o bien, pueden acudir al área de trabajo social del Hospital General o  a las instalaciones de Stereo Uno, ubicadas en Antonio Rosales y Aquiles Serdán, en la colonia Scally.

Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×