Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil supervisa el Mercado 030

Observó algunos detalles y solicitó que en breve los riesgos, que no son de alerta, sean subsanados.

Jessi Jáuregui
21/02/17

Protección Civil supervisa el Mercado 030

Personal de PC en el recorrido. FOTOS: Adrián González.

Los Mochis, Sin-. Protección Civil de Ahome supervisó las instalaciones eléctricas y de gas de los locales del Mercado 030, observó algunos detalles y solicitó que en breve los riesgos, que no son de alerta, sean subsanados.

Imagen Placeholder

Sergio Liera Gil, coordinador de PC,  señaló que no se detectaron signos graves de riesgo, y reveló que capacitarán a los oferentes en uso y manejo de extintores, primeros auxilios, y finalmente realizarán un mega simulacro.

Imagen Placeholder

“Está muy bien el Mercado de la zona 030, lo único que hemos encontrado es un cilindro de 30 kilos que sí podría tenerlos ahí pero con la instalación que tiene pasa la norma, es de cobre, pero esos cilindros cada vez que se están moviendo, la tubería de cobre, con el manejo, va dando de sí hasta que se quiebra... y, vamos brindarles nosotros del uso y manejo de extintores, también de 6 acciones para salvarle una vida y posteriormente culminar aquí, en el Mercado 030 con un mega simulacro en el cual evacuemos a toda la gente”.

Imagen Placeholder

Por su parte, los locatarios del Mercado 030 indicaron que se sienten más tranquilos con la visita del personal de Protección Civil, ya que les hicieron algunas observaciones que por su seguridad van a acatar, indicó Roberto Galicia, comerciante del lugar.

Imagen Placeholder

“Ahorita lo que estoy escuchando de Protección Civil de Liera, del comandante Liera, es que se nos va a dar el aviso y se nos va notificar, y se nos va a asesorar en esa parte, y está muy bien porque igual no dejaríamos de trabajar y que hiciéramos los cambios en el transcurso de la semana para poder adaptar bien toda esta parte de la cocina”.






Te puede interesar:

    ×