Sección

Sinaloa | Centro

Por violencia suspenden clases en Villa Juárez

La presencia de comandos armados sembró el temor en los padres de familia y no llevaron a sus hijos a las escuelas.

Por violencia suspenden clases en Villa Juárez

Navolato, Sin.- Entre el temor y la angustia es como viven los vecinos de Villa Juárez, ante la presencia de grupos armados y el rumor de balaceras. 

Fórmula Noticias recorrió las calles de dicha sindicatura y constató el miedo que han dejado los recientes hechos violentos.  

Desde muy temprano las calles lucían vacías y las escuelas desoladas, padres y madres de familia prefirieron ser cautelosos y evitaron enviar a los menores a clases.

Los profesores también fueron cuidadosos y al conocer rumores sobre el incendio de un camión optaron por suspender la jornada.  

El plantel más cercano a la zona donde un comando armado incendió la unidad que transportaba jornaleros fue la secundaria Técnica 51, donde de inmediato se tomaron precauciones.  

El temor de los vecinos quedó de manifiesto al dar testimonio solicitando no ser grabados ni fotografiados. Señalaron que la presencia de grupos armados es constante y aunque recientemente demandaron la presencia de autoridades, esto no ocurrió y hoy las consecuencias son evidentes. 

“Son camionetas marcadas con la “X”, entran y salen y nadie hace nada”, expresó una de las personas con las que Formula Noticias tuvo la oportunidad de charlar. 

Con el correr de las horas y la presencia de autoridades una relativa calma permitió el retorno de las actividades cotidianas, pero aún con la incertidumbre de que todo cambie de un momento a otro.

Presentan ausentismo 19 escuelas por violencia en Villa Juárez: SEPyC

Ante la presencia de grupos armados y el rumor de balaceras en la sindicatura de Villa Juárez, 19 escuelas presentaron ausentismo, declaró Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Detalló que no hubo suspensión de clases pese a la violencia que se presentó en dicho lugar, pero en escuelas de Villa Juárez, Costa Rica, Sataya, Pueblo Nuevo , Balbuena, Campo Gobierno entre otras, registraron ausentismo en las aulas, luego de que los padres de familia no llevaran a sus hijos a las instituciones por temor. 

“El reporte que yo tengo es que tenemos 19 escuelas en Villa Juárez que tenemos ausentismo, 19 escuelas que tenemos ausentismo, mire, si suspendemos clases el día de mañana usted me va a preguntar que no hay gobernabilidad, que no hay condiciones, sí hay condiciones para trabajar tenemos que garantizarle a los niños y a los papás que sus hijos están seguros dentro de nuestros espacios escolares todo lo que pasa dentro de una escuela es mi responsabilidad”, dijo.

El Secretario de Educación, señaló que ya se comunicó con el sub secretario de seguridad pública del estado quien le aseguró tener el control de la zona.

Añadió que la mayoría de los maestros acudieron a los planteles, pero no descarta la posibilidad de que algunos no pudieron llegar por los bloqueos en las carreteras, es por ellos que no establecerán ninguna sanción a quienes no asistieron este martes a la institución.                        





Te puede interesar:

    ×