Sinaloa | Sur

Revisan condiciones de seguridad en embarcaciones menores

Esto con miras a la temporada de Carnaval y Semana Santa 2017.

Luz Noticias
07/02/17

Revisan condiciones de seguridad en embarcaciones menores

Mazatlán, Sin.- La Capitanía Regional de Puerto de la Dirección de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, con sede en Mazatlán, en coordinación con Protección Civil, inició con la revisión de embarcaciones menores que ofrecen servicios turísticos con miras a la temporada de Carnaval y Semana Santa 2017.

Están en el ojo de la autoridad embarcaciones de paseos turísticos con lanchas, catamaranes y otras que arrastran paracaídas y las llamadas "bananas", que sin flotantes, en las playas.

José Enrique Mora Reyes, Capitán de Puerto, informó que la idea es que los propietarios de este tipo de embarcaciones cumplan con los reglamentos establecidos para evitar accidentes o disminuir sus consecuencias.

"Buscamos que los propietarios de las embarcaciones cumplan con el reglamento como traer chalecos salvavidas, que las embarcaciones estén bien en seguridad y nos preparamos para Carnaval y también para Semana Santa.

Las fiestas del Carnaval 2017 inician el 23 y concluyen el 28 de este mes de febrero, mientras que la temporada vacacional de Semana Santa está contemplada entre el 8 y el 23 de abril.

Particularmente en 2016, se presentaron algunos percances como incendio en un catamarán y varios turistas salieron lesionados al caer de paracaídas en las playas.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×