Sinaloa | Norte
Desinformación y falta de becas, orilla a jóvenes a delinquir
Estos casos se ven con más frecuencia en municipios como Guasave y Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- Un gran número de estudiantes de secundaria y preparatoria de comunidades rurales de Guasave y Sinaloa municipio no continúan sus estudios profesionales por falta de recursos económicos e información, situación que en ocasiones los orilla a buscar dinero en actividades ilícitas.
Algunos, que en su mayoría son hijos de trabajadores del campo, solo terminan la secundaria porque sus padres no cuentan con el dinero que se requiere para enviar a sus hijos a escuelas de nivel medio superior en las cabeceras municipales; y quienes sí lo logran, no cursan su educación profesional por el mismo motivo y no se les facilita o acercan los programas de becas que se ofertan en la entidad, manifestó la jefa de Psicología del Patronato Pro-Educación de Ahome A.C. (PPEA), Patricia García Armenta.
"Muchos de los chicos realmente que estaban haciendo su examen no iban a seguir estudiando y estaban haciendo un examen para ver si había una posibilidad dentro de su ambiente lo más cercano, las telesecundarias o las preparatorias abiertas, esos sistemas que están a la mano de ellos".
"Como sociedad y como instituciones educativas nos tenemos que preocupar porque el chico siga estudiando, las condiciones son difíciles, pero creo que tenemos que buscar alternativas para eso; hay muchos sistemas de becas pero los procesos y los procedimientos son complicados, muchos son electrónicos", señaló.
Como resultado, muchos de los jóvenes que egresan del nivel básico y medio superior en comunidades alejadas, se involucran en actividades ilícitas para obtener dinero fácil y rápido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










