Sinaloa | Norte
Gasolineras inician esquemas de descuento
Dos empresas en Los Mochis (Sevafusa y La Pilarica) inician plan de descuento que levanta la sospecha de procedencia ilícita del combustible para otros expendedores.

Los Mochis, Sin.- Ante la liberación del precio en las gasolinas se quejan pequeños expendedores de gasolinas por competencia desleal en guerra por descuentos y capturar clientes, mientras que sacrifican utilidades sembrando la duda sobre la procedencia del combustible.
El presidente de Expendedora y Distribuidora de Hidrocarburos, Heriberto Félix Díaz, informó sobre la preocupación que existe entre los pequeños empresarios que no pueden brindar esos descuentos, pues estarían regalando la utilidad, por lo cual pedirán una investigación para que las empresas que están dando “Gasolina más barata” expliquen de donde obtienen el combustible y la calidad del mismo.
“Inició un plan de descuentos en el precio de la gasolina, lo que es importante dejar claro es que no hay margen para esos descuentos, no queda margen neto para dar ese descuento, no ganamos los 40 centavos por litro que están dando en descuento, sería interesante saber cómo compensan ese descuento que están dando, realmente a los pequeños nos pone en una situación muy difícil porque nuestros gastos son muy altos comparados con el tamaño de nuestro establecimiento. Se está convirtiendo en una guerra entre ellos dos y sí, se viene una situación difícil por un pleito de mercado”, precisó.
Félix Díaz reveló que los expendedores ganan 91 centavos netos por litro, por lo que el descuento deja la duda de la procedencia del combustible, por lo cual pedirán una investigación.
“Se habla mucho fuera de aquí de producto ilegal, de cosas que se dicen que no se están afirmando pero yo creo que en realidad nadie esta peleado con su dinero y yo no entiendo como están dispuestos a perder dinero, ya sería la autoridad la que dirá algo al respecto pero es una situación muy desleal para las empresas pequeñas”, recalcó.
Finalmente, admitió que esta situación, que beneficia a los consumidores, podría dejar fuera del mercado algunas expendedoras que no podrán competir con las grandes empresas que están básicamente regalando su utilidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










