Sinaloa | Norte

De prestado o empeñando para comprar medicamentos

Derechohabientes del Seguro Popular se encuentran en “aprietos” ante el desabasto de medicamentos en el Hospital General de Los Mochis.

Luz Noticias
16/01/17

De prestado o empeñando para comprar medicamentos

Los Mochis, Sin.- Los derechohabientes del Seguro Popular se han visto en la necesidad de pedir dinero prestado o empeñar sus pertenencias para adquirir medicamentos porque la farmacia del Hospital General de Los Mochis se encuentra vacía.

Juana Armenta denunció esta situación porque tanto ella como su hermano Alfredo Armenta, están siendo afectados por el desabasto de medicamentos en el nosocomio, ya que él padece escaras, una enfermedad de la piel producida en personas que no tienen movilidad como su hermano quien no puede caminar, por lo cual requiere de diversos fármacos para mejorar aliviar su dolor y curar las úlceras cutáneas.

"No hay nada, ni siquiera una gasa, ni una cintita, menos va a haber medicamentos que verdaderamente a las personas humildes nos hacen mucha falta para nuestros pacientes”.

“Desgraciadamente el gobierno no se ha ocupado de esa necesidad tan grande que tiene este hospital que presta muchos servicios pero ahorita de nada sirve porque no cuenta con lo más principal: que se encuentre surtido en la farmacia para poder surtir las recetas que nos dan. Nosotros hemos tenido que recurrir a comprar la medicina, pidiendo prestado, ahí empeñando cosas, para poder salir adelante con nuestro enfermo”, señaló.

La hermana del paciente afectado lamentó el aumento al precio de los energéticos porque ni así, aunque no lo haya dicho el Presidente de la República, se ha abastecido a las farmacias del hospital y cientos de derechohabientes, como ellos, son de escasos recursos y no pueden comprar medicamentos sin afectar más su economía.




Te puede interesar:

    ×