Sinaloa | Centro
Busca IMSS que juez reconozca desvío de recursos en Navolato
El delegado, Ariel Leyva Almeida, señaló que el Ayuntamiento de Navolato ganó un amparo y que está en riesgo la prestación de servicios médicos a los trabajadores.

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca que el Tribunal Colegiado, por medio de un litigio, reconozca una desviación grave de recursos por parte del Ayuntamiento de Navolato, ello ante el incumplimiento de pago a la institución, informó el delegado en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida.
Detalló que en el proceso legal, el municipio ganó un amparo y que el IMSS está esperando a que el juez emita una resolución favorable, la cual obligue al alcalde, Miguel Calderón Quevedo, a sentarse a firmar un convenio con el que se acuerde la modalidad de pago de un adeudo que se ha venido arrastrando desde años atrás.
Leyva Almeida señaló que las cifras que tiene el instituto respecto a dicha deuda asciende a más de 134 millones de pesos de cuotas que no fueron enteradas al seguro ni al Afore, a la vez que argumentó que mientras la autoridad competente no resuelva el caso, no se puede suspender el servicio médico a los trabajadores de la comuna, sin embargo, sí es algo que está en riesgo.
“Navolato se amparó y estamos litigando con el Tribunal Colegiado para que reconozca que hay una desviación grave de recursos y esperamos que el juez en los próximos días nos dé alguna resolución favorable para que se pueda sentar el titular de la presidencia municipal de Navolato y nos haga una propuesta de pago, desafortunadamente no ha hecho ninguna propuesta y creemos que posiblemente lo que está en juego es el riesgo de que los trabajadores se queden sin servicio de salud”, expresó.
El delegado del IMSS en la entidad dijo esperar a que Calderón Quevedo llegué a un acuerdo antes de que concluya su administración en Navolato y que no herede el problema al alcalde electo, Rigoberto Valenzuela.










