Sección

Sinaloa | Norte

Denuncia PAN permuta de 21 predios en Ahome

Esta denuncia se refiere a los casos registrados en algunos fraccionamientos donde una constructora utilizó áreas verdes para construir más casas

Denuncia PAN permuta de 21 predios en Ahome

Irma Cota, regidora del PAN. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A un año, cuatro meses de que el ayuntamiento de Ahome realizó una permuta a favor de Grupo MEZTA por 21 predios de  los fraccionamientos La Cantera, Bosques del Pedregal Cuarta Etapa, Ampliación Viñedos, Hacienda Santa Clara, Bosques del Pedregal Quinta Etapa, La Cantera IV, La Cantera V y Santa Luz, el Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome denunció irregularidades.

El presidente del comité municipal del blanquiazul, Carlos Ramón Lizarraga, denuncio que el ayuntamiento de Ahome votó a favor de las permutas sin brindar la información completa de la transacción, pues realizó un avaluó incorrecto, entregando terrenos valiosos a la constructora a cambio de otros que, aunque son más, no valen lo mismo. 

“Aparentemente pudiera pensarse que es tarde, pero teníamos que hacer una investigación y no podíamos irnos solo con la información que ya tenían, en el dictamen dice muy claramente los tiempos para iniciar y terminar la obra, y afortunadamente el municipio no inicio con la construcción del parque por lo cual estamos buscando los recursos legales para evitar que se prosiga con este error”, señaló. 

En el marco de una una conferencia de prensa, la dirigencia local del PAN expuso a la regidora Irma Cota, quien votó a favor de la permuta y que aseguró que en su momento la convencieron, pero que ahora cuenta con información adicional que la hacen arrepentirse de ese voto.

“Posiblemente hubo omisiones y en ese sentido si la hubo asumo la responsabilidad y digo ante estas inquietud, me comprometo a investigar y a pedirle al presidente que se arme una comisión que investigue este caso”, informó. 

Los terrenos permutados corresponden a la cuota que la propia constructora paga al ayuntamiento correspondiente al 15 por ciento del terreno en el que se construye, y es la administración municipal la que decide que se hace con ese terreno (parques, jardines, escuelas) y que en este caso se decidió cambiar por otros terrenos a Grupo Mezta S.A. de C.V.


Te puede interesar:

    ×