Sección

Sinaloa | Centro

Se inconforman por colocación de postes en las vías del tren

Vecinos de El Palmito Viejo están en contra que les bloqueen una de las calles de acceso al sector ubicado a un costado del Canal de Recursos.

Se inconforman por colocación de postes en las vías del tren

Los postes que colocaron bloquean el acceso a la colonia. FOTO: Felícitos Trujillo.

Culiacán, Sin.- Vecinos de la invasión conocida como Palmito Viejo se inconformaron con la colocación de 8 postes de concreto en la zona federal de la vía del tren por parte de la empresa Ferromex justo en lo que es una de las calles de acceso al sector ubicado a un costado del Canal de Recursos.

Imagen Placeholder

A decir de algunos habitantes que refieren tener más de 50 años en dicho asentamiento esto les ocasiona un gran problema pues por esa calle de terracería ingresan ambulancias, vehículos de emergencia y camiones de empresas repartidoras como el gas, agua entre otros.

"Mi nombre es José Walterio Salas Estrada, tengo ahorita 57 años viviendo aquí, pues nos quieren tapar el acceso aquí pa´ la colonia y no está bien por que se ocupa la Cruz Roja, los bomberos, el agua, el gas y todo", mencionó.

Imagen Placeholder

"Yo tengo 40 años viviendo en esta colonia, se me hace injusto por que tanto tiempo viviendo aquí, si es cierto somos invasores pero contamos con los servicios luz, drenaje y todo eso y yo pienso de que debe de haber la manera que no cierren el acceso porque van a poner unos postes y unas carteras", criticó Felipa Nery Garay Valle.

Imagen Placeholder

"Jesús Meza Cebreros, en El Palmito tengo viviendo desde el 52´ es la única salida que tenemos, nos dejan incomunicados, aquí con nosotros viene el que nos trae oxígeno y no hay otra entrada mas que esa de ahí", comentó.

Imagen Placeholder

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, la empresa Ferromex ha determinado colocar postes de concreto en cada cruce desde la invasión por la Juan N. Zambada hasta Navolato, por lo que auguran que habrá más protesta e inconformidad por parte de otros habitantes aledaños a la zona federal.



Te puede interesar:

    ×