Sección

Sinaloa | Norte

Sólo 30 % de estudiantes en Ahome cuenta con tarjeta inteligente

Los Mochis, Sin.- A pesar de que desde el 22 de agosto iniciaron las clases en todo el estado, en Ahome, sólo el 30 por ciento de la población estudiantil ha solicitado y tramitado la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), credencial que les permite obtener el 50 por ciento de descuento en el transporte público.

Jessi Jáuregui
14/09/16

Sólo 30 % de estudiantes en Ahome cuenta con tarjeta inteligente

Los Mochis, Sin.- A pesar de que desde el 22 de agosto iniciaron las clases en todo el estado, en Ahome, sólo el 30 por ciento de la población estudiantil ha solicitado y tramitado la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), credencial que les permite obtener el 50 por ciento de descuento en el transporte público. 

Elba Vega, Coordinadora del Centro de Atención a Usuarios de BEA, señaló que la baja participación se debe a que la mayoría desconoce que debe de realizar una previa cita a  través de la página:  www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx.

Sin embargo, dijo que también están atendiendo a quienes acuden sin ella, siempre y cuando hayan pasado primero los citados. 

“Aproximadamente un 30 por ciento de los estudiantes de aquí de Los Mochis”. 

- Entonces, ¿hay muchísimos que no se han acercado? 

“Hay muchos que todavía no se han acercado, todavía hay disponibilidad en las citas, nos quedan disponibles, pero se  atiende por cita y en este caso se hace un espacio para los restantes, los que no traen citas”. 

Por último, exhortó a los padres de familia y estudiantes a ingresar a la página para que puedan obtener la cita y así no tener que hacer fila y esperar bajo el sol, aunque reconoció  que faltó difusión a través de los medios de comunicación sobre la nueva modalidad de servicio para que la credencialización fuera más rápida. 





Te puede interesar:

×