Sinaloa | Centro
Llama Canacintra a tratar con humanidad a los empleados
La Junta de Conciliación y Arbitraje recibe alrededor de recibe alrededor de 6 mil 500 denuncias al año por despido injustificado

Culiacán, Sin.- Pese a que el primer semestre del año no ha sido muy halagador para el sector empresarial, debido a que en éste se generaron condiciones adversas y dificultades de liquidez, esto
no debe ser un motivo para pasar por encima de los derechos de los trabajadores, señaló Miguel Ángel Manjarrez, Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Lo anterior lo expresó luego de que Fórmula Noticias publicara que la Junta de Conciliación y Arbitraje recibe 6 mil 500 denuncias por despido injustificado y malos tratos al año, de las cuales se generan más de 3 mil en Culiacán.
Asimismo opinó sobre la empresa de mensajería MAXIPACK, la cual de acuerdo a una denuncia anónima tiene al menos 3 semanas que no le paga a un grupo de trabajadores y además los amenaza para que no ejerzan su derecho a denunciar.
“Cuidar al empleado, tratarlo como lo que es, un ser humano, que no sea un número, procurar que esto sea un espacio digno para ellos, que lleven ese sustento a sus hogares, es una tarea de
nosotros los empresarios, no siempre tenemos las herramientas y la posibilidad pero en la medida de lo posible tenemos que estar consciente de que esas personas son seres humanos y tratarlos como tal”, refirió.
Cabe destacar que la empresa en cuestión se encuentra ubicada precisamente en el Parque Industrial Canacintra y en los próximos días la subsecretaria de Normatividad e Información Registral del
gobierno estatal, estará enviando una inspección para conocer la situación real de los trabajadores.
En este sentido Bernardo Cárdenas Soto, titular de dicha dependencia emplazó a los afectados a exigir el derecho que les corresponde.
“Pues yo creo que nadie puede coartarnos en nada, los sinaloenses, los mexicanos tenemos el derecho de expresarnos, de trabar en condiciones dignas, de recibir un pago por nuestro trabajo, tener una jornada específica, que no supere las ocho horas y si hay un tiempo compensatorio que nos pida la empresa estamos en el derecho de aceptarlo o no y aparte recibir un pago que supere la cantidad normal”, expresó Cárdenas Soto.
Adicionalmente Cárdenas Soto reiteró que si alguien está interesado en interponer la denuncia directamente, la cual incluso puede ser anónima, se encuentran a disposición los teléfonos 01800 84-97- 11 y 01800 711-11- 00.
Te puede interesar:
Etiquetas:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










