Sinaloa | Norte

Clausura el SAT el restaurante "La Mentirosa"

Lo anterior por no romper botellas de vino vacías que habían sido consumidas

Clausura el SAT el restaurante La Mentirosa

Los Mochis, Sin.- Como parte los operativos que ha venido realizando el Servicio Administración Tributaria en el municipio de Ahome clausuró esta mañana el restaurante "La Mentirosa", por no romper botellas de vino vacías que habían sido consumidas.

Las supuestas violaciones a la Ley Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), han sido castigadas con clausuras del SAT en los últimos días en la ciudad de Los Mochis, como lo hizo con anterioridad con el restaurante El Farallón y Manzara 

Al respecto el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago, indicó que se reunieron con el administrador del SAT, Luis Antonio Fong Cárdenas, quien les explicó que son clausurados los restaurantes y bares que ya han sido notificados  en dos ocasiones sobre la violación a la Ley IEPS, y que en los operativos especiales detectan que reinciden. 

“Nos comentó que son operativos que se están realizando a nivel nacional, en especifico son sobre las botellas y nos comentó que hay un historial con los negocios que han clausurado, se les ha hecho una multa y se les hace saber la violación que están haciendo a la ley del IEPS, y cuando se hace la revisión y si reinciden se hace la clausura, desde que se dieron las primeras clausuras CANIRAC ha invitado a que los restaurantes formalicen los procesos en cuanto  a la destrucción de las botellas”, informó. 

Rodríguez Rábago señaló que la clausura de los restaurantes golpea la economía regional y ante la advertencia del SAT de continuar con los operativos, buscarán una capacitación por parte de la dependencia federal para evitar más clausuras en Los Mochis. 

“Es lamentable que otro restaurante/bar haya sido clausurado pero tengo entendido que las clausuras son por reincidencia, golpea más que nada a las familias que trabajan en eses logares y que dependen de las propinas”, lamentó.

Recalcó que la falta de información por parte de los restauranteros los hace caer en violaciones la la LEY del IEPS, por lo cual  exhortó a los agremiados a una conferencia que se realizara la próxima semana en las oficinas de CANIRAC, donde serán capacitados por empleados del SAT en Los Mochis, además de solicitar a los agremiados a que se documenten por su cuenta y así eviten caer en irregularidades con la Secretaría de Hacienda. 

La fecha y hora de la conferencia no ha sido definida pero será informada a los agremiados para que los restaurantes y bares destruyan las botellas de licor consumidas y hagan las prácticas de destrucción en base a los reglamentos del SAT.

La clausura de esta mañana al restaurante “La Mentirosa” corresponde al oficio 500-53-00-04-03-2016-4795  con fecha 16 de mayo del 2016 folio 004916 de SAT.

Te puede interesar:

    ×