Sinaloa | Norte

Arremete Síndico de San Miguel contra titular de Ismujeres

Marcos Enrique López Ramírez dijo que en lugar de andar pendiente de los festejos debe ponerse a trabajar con las mujeres del municipio.

Ernesto Torres
13/05/16

Arremete Síndico de San Miguel contra titular de Ismujeres

San Miguel Zapotitlán, Sin.- El síndico de San Miguel Zapotitlán, Marcos Enrique López Ramírez, aseguró que la directora del Instituto  Sinaloense de las Mujeres tiene abandonadas las comunidades de Ahome, le dice que salga de atrás de su escritorio y se vaya a chambear al campo.

Luego de que Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, calificara como vergonzosos los festejos que realizó el síndico de San Miguel a las madres, al llevarles un show sólo para mujeres con strippers, Marcos López reviró que en lugar de estar al pendiente de los festejos con hombres con poca ropa se debe poner a trabajar con las necesidades de las mujeres, como los feminicidios.

Exhortó a Ávila Carrancio para que visite la sindicatura de San Miguel Zapotitlán y se dé cuenta de las condiciones y demás demandas con las que viven las mujeres.

Agregó que nunca ha estado en San Miguel y que al parecer se aprovechó de la situación para darse a conocer.

“Hace unos meses, hubo un feminicidio en el Nuevo San Miguel, mataron a una señora a 18 puñaladas y no se sabe nada del agresor, yo no veo a Elizabeth hablando y exigiendo que se esclarezca ese caso, el agresor entra y sale de su casa por sus pertenencias y nadie hace nada, yo invito a Elizabeth que eso también señale, que no solamente señale festivales del Día de las Madres, que señale las verdaderas necesidades de la mujer sinaloense y que salga del aire acondicionado detrás de su escritorio y que se venga a chambear con nosotros al campo”, acusó el síndico en respuesta a las declaraciones de la directora de las mujeres.

López Ramírez añadió que él no juzga nada, y ofreció una disculpa para las mujeres y a quienes se sintieron aludidos con el festejo que realizó a las madres de su sindicatura.

Mencionó que ya incluso habló con el alcalde, Arturo Duarte García, quién “le jaló las orejas”, y en forma de broma, manifestó que ya no habrá Día del Padre y que quizá cuando no sea funcionario se dedique a bailar.

Finalmente, al cuestionarlo si hay abandono hacia las mujeres, reiteró que el cree que sí.

Te puede interesar:

    ×