Sección

Sociales

Pintura, más que un pasatiempo para Beatriz Acevedo

Escribir, hacer fotografía y pintar, son los pasatiempos de Beatriz Acevedo Tachna quien, a través de estas actividades, desde hace 11 años ha logrado transformarlos en una fuente de trabajo.

Pintura, más que un pasatiempo para Beatriz Acevedo

Los Mochis, Sin.- Escribir, hacer fotografía y pintar, son los pasatiempos de Beatriz Acevedo Tachna quien, a través de estas actividades, desde hace 11 años ha logrado transformarlos en una fuente de trabajo.

A sus 32 años, ha pintado diversidad de obras, desde retratos hasta creaciones únicas que reflejan un momento de meditación que nace desde que toma el pincel impregnado de colores que se plasman en un lienzo.

“Yo creo que nunca plasmo en mis obras el sentimiento de 'estoy triste' o 'estoy feliz', yo creo que más me ayuda el tiempo en el que yo me encierro y soy como esas pintoras ñusas (sic) que no quieren ni ver el teléfono, ni oír música, ni que nadie me toque la puerta porque es mi tiempo”, dijo.

Beatriz estudió talleres de técnica mixta de pintura en el Instituto Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato, habilidad que se observará en las obras de la exhibición y degustación artística “La última cena”, proyecto compartido con el pintor oriundo de Chihuahua, Chihuahua, Antonio Rembao.

“Yo a él le he comprado obras porque me gusta muchísimo lo que hace, me contactó un día cuando quise información sobre una obra que hizo él sobre losa, y me dijo 'sabes qué, te la regalo', por inbox en facebook”.

“Y me dijo: 'sabes qué, y deberíamos hacer algo juntos tú y yo en (Los) Mochis, qué te parece si nos ponemos a pintar platos, pintura sobre losa, arte-objeto y montamos una exposición'”, mencionó.

Acevedo Tachna reconoció el apoyo de su madre y las raíces artísticas de su familia como el impulso de la pintura en su vida, por lo cual este año continuará su desarrollo como pintora, ofreciendo una exposición el próximo 30 de septiembre en el Centro de Innovación y Educación en Los Mochis, ciudad que, asegura, tiene muchos nidos y refugios para la creatividad de niños, jóvenes y adultos.

“La última cena” se exhibirá en Patio 618, ubicado en Canuto Ibarra #618, a partir de las 19:00 horas. El acceso a este encuentro artístico es gratuito, donde se ofrecerá vino tinto a los asistentes y se rifarán dos obras.

Te puede interesar:

    ×