Sinaloa | Norte

Ana Victoria lucha por salir adelante y requiere ayuda

Luz Noticias
07/03/16

Ana Victoria lucha por salir adelante y requiere ayuda

Los Mochis, Sin.-  Ana Victoria nació con riñones en herradura, enfermedad congénita, en la que los dos órganos están fusionados y adoptan esta forma, y requiere con urgencia de una cirugía para salir adelante de las complicaciones que le ha generado su padecimiento.

Desde el primer día de su nacimiento, su médico detectó que algo no andaba bien en la bebé, realizó varios estudios y en los resultados corroboró que requería de una cirugía de inmediato, por lo que recomendó a sus papás buscar a especialistas. 

Una mala atención en el IMSS

Martha Aurora Cota Robles y Ramón Alberto Espinoza López, padres de Victoria, tocando puertas es como consiguieron 

que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dieran una cita con un urólogo y una nefróloga en la unidad pediátrica de Culiacán. Ahí ambos médicos revisaron el caso de la pequeña, que tenía pocos días de nacida.

Pero la atención no fue la que esperaban, ya que el urólogo les indicó que exageraban y que la niña no tenía nada.

“íbamos con que la niña necesitaba esa cirugía que hoy es de mucho apuro, y él nos dio para atrás, y nos dijo: 'ni sé porqué estás tan asustada, no se quién te armó, no tiene nada tu niña. Y yo, pues los análisis dicen eso. '¡A mí no me sirven esos análisis están mal hechos, llévatelos!'...y, te puedo decir que fue un trato muy déspota, y poco humano, muy poco ético”, relató la mamá de la bebé.

Las citas posteriores con el urólogo y la nefróloga fueron igual, ambos se negaron a darle a Victoria medicamentos profilácticos, a pesar de ser diagnosticada con hidronefrosis, y que en uno de los estudios que realizaron salió una complicación, la pequeña tenía doble sistema colector bilateral y los dos del lado izquierdo estaban obstruidos.

La respuesta de ambos médicos fue la misma: la niña estaba muy pequeña, que debían esperar a que su propio organismo sanara el problema congénito.

Sin embargo, esta situación provocó que la niña, ahora con 4 meses de vida, sufriera de fiebres constantes sin motivo aparente. 

Otro diagnóstico los alertó

Sus papás la llevaron con el pediatra y él solicitó nuevos estudios, los cuales arrojaron que su riñón estaba lleno de pus, los ureteros también, todo esto causado por el mal funcionamiento de su órgano.

Ya desesperados, Martha y su esposo contactaron un médico especialista particular en Ciudad Obregón, quien les indicó 

que la niña necesitaba con urgencia una cirugía, debido a que el padecimiento en sus riñones se estaba complicando y las infecciones eran un claro ejemplo de ello.

“Me explica que estuvo muy mal que me dijeran que si se echaba a perder un riñón usara el otro, puesto que no es lo mismo quitarle un riñón a un adulto que a un bebé... y la lucha es esta, él (médico) me dijo que la cirugía dura alrededor de 6 horas... (suspiro)... y estamos solicitando apoyo de las dos maneras, tanto con sus oraciones para que la niña salga victoriosa, como su nombre, y para poder completar esa cifra y poder subrrogar todos los gastos”.

A ayudar

La operación que requiere Ana Victoria tiene un costo de 180 mil pesos, cifra con la que no cuentan sus papás, por lo que se han visto en la necesidad de realizar un shower médico este domingo, pero lo recaudado está muy lejos de esta cantidad, por lo que a través de Fórmula Noticias piden el apoyo de la ciudadanía.

Cualquier aportación económica que deseen realizar pueden hacerlo en la cuenta saldazo: 4766840355376091, o bien se pueden comunicar al teléfono celular: 668 1931775, con Martha, la mamá de Victoria.

Por el momento Martha y su esposo dedicarán todos sus esfuerzos en sacar adelante el estado de su salud de su bebé, 

y agregan que por el momento no tienen tiempo para quejarse o denunciar el trato negligente recibió Victoria en el Seguro Social. 

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×