Icono Sección

Opinión

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp

CompuFórmula

La empresa WhatsApp anunció que algunos modelos antiguos de celulares se quedarán sin su servicio de chat a finales de este año.

Si tu celular tiene alguno de los sistemas operativos que enunciaremos a continuación, quizás es tiempo de que los actualices, o de plano te verán en la necesidad de comprar un modelo nuevo. 

A tan solo 7 años desde su lanzamiento, WhatsApp se convirtió en el rey absoluto de la comunicación instantánea, con cerca de 43 mil millones de mensajes y más de 200 millones de videos por día. 

La empresa, que ahora es propiedad de Facebook, busca innovar en el servicio de chat y por eso muchos celulares quedarán obsoletos por no tener la “capacidad” de soportar las actualizaciones del mensajero.

Días atrás, la aplicación de mensajería instantánea informó que dejarían de brindar servicio en los equipos con Nokia S40 y Symbian, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Windows Phone 7.1. Esta medida se aplicaría a principios de 2017.

No obstante, hoy WhatsApp indicó que se extenderá su servicio hasta el 30 de junio del próximo año.

Si su celular cuenta con sistema operativo anterior a los mencionados, tome sus precauciones pues para esos sí dejará de brindar el servicio WhatsApp a finales de 2016, incluyendo el iOS 6.

En las últimas semanas se ha dicho que en algunos modelos de Balckberry todavía funcionara hasta Julio 2017, pero la opinión de los directivos de WhatsApp puede cambiar en cualquier momento. 

No olvidemos que hay nuevos dueños y naturalmente la multinacional también tiene nuevas políticas.

Lo que realmente me llama la atención es cómo sigue creciendo el número de personas que ponen en manos de WhatsApp prácticamente su vida.

En lo personal tengo 7 años sin usar ese servicio y créanme que no me ha afectado para nada. Es más, les puedo garantizar que el WhatsApp realmente no es tan necesario como muchos piensan.

Saludos a todos y muchísimas gracias por sus comentarios en twitter: @CompuFormulaMx