Sección

Sinaloa | Centro

Buscan que reuniones de comisiones no sean privadas

Aunado a esta propuesta, el presidente de la Mesa Directiva adelantó que presentarán un plan de modernización en las sesiones.

Buscan que reuniones de comisiones no sean privadas

Roberto Cruz Castro.

Culiacán, Sin.- No puede seguir habiendo secretos dentro del Congreso del Estado, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, quien dijo que presentará una propuesta para modificar la Ley Orgánica del Legislativo, ya que actualmente el artículo 70, establece que las reuniones de las comisiones permanentes serán privadas, a menos que por consenso se decida que éstas sean públicas.

El legislador mencionó que durante el primer semestre de la Sexagésima Segunda Legislatura, se espera realizar los cambios necesarios dentro de la Ley Orgánica del Congreso.

"Por supuesto que no estoy de acuerdo en que está Ley de mantenga de esta manera".

"Las reuniones de comisión ya no pueden seguir siendo privadas, tenemos que entender que el Congreso ya no puede seguir teniendo secretos", señaló.

Cruz Castro precisó que buscarán también la implementación de un sistema más ágil para el desarrollo de las sesiones en el que se incluya obviar la lectura de las efemérides y de las actas de sesiones anteriores.

"Vamos a presentar un plan de modernización para agilizar las sesiones".




Te puede interesar:

    ×