Sección

Sinaloa | Norte

Aumenta 80% consumo de alcohol y drogas en diciembre

Los 14 centros de rehabilitación que hay en la zona norte no cuentan con la infraestructura suficiente para albergar a las personas que desean rehabilitarse.

Aumenta 80% consumo de alcohol y drogas en diciembre

Los Mochis, Sin.- Diciembre es un mes en donde las fiestas, pero también las nostalgias se hacen presente y esto provoca según las estadísticas el incremento en adicciones.

Esteban Ramírez, director del Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREAD) dijo que durante este mes hasta en un 80 por ciento aumenta el registro de personas que entran al mundo de las drogas y por ende, incrementa el ingreso a los centros.

Lamentó que los 14 centros de rehabilitación que hay en la zona norte no cuenten con la infraestructura suficiente para albergar a las personas que desean rehabilitarse.

“Estaríamos hablando en un 80 por ciento es un porcentaje muy alto y estos datos nos los arrojan los usuarios que ingresan a partir desde el mes de noviembre, noviembre y diciembre son meses que los centros que estamos aquí en sobre todo en Los Mochis no no damos abasto, nuestra capacidad saturada se ve saturada precisamente por la demanda tan grane que existe por parte de los familiares o representantes legales de las personas que consumen algún tipo de droga”.

El director del CREAD mencionó que entre 17 y 30 años es la edad recurrente de las personas que buscan ayuda esta fecha para dejar las adicciones.

Agregó que la falta de recursos por parte del gobierno estatal y municipal para invertir en los centros de rehabilitación a provocado que muchos internos no culminen sus tratamientos y reincidan en las drogas, ya que no hay suficientes medicamentos.




Te puede interesar:

    ×